Hace unas semanas fuimos de excursión a Muel. Este pueblo es característico por su tradición alfarera y nos desplazamos hasta allí para poder experimentar a través de nuestros sentidos.El aprendizaje a través de la experimentación es pieza clave en la metodología significativa y es por ello importante ofrecer a nuestros pequeños momentos que permitan explorar el entorno y dar rienda suelta a la creatividad.
En esta excursión además de poder disfrutar con el torno y conocer sus utilidades con ayuda de unos alfareros majísimos que nos ayudaron a realizar piezas chulísimas (vasos, cuencos, platos, portavelas, bandejas,...), pudimos observar el proceso de creación de los distintos elementos,... desde el modelado en el torno, la cocción, el esmaltado o pintado.
En este último paso conocimos a las pintoras, unas artistas que nos enseñaron con todo detalle en qué consistía su trabajo.
Os dejamos un vídeo resumen de la experiencia.
Me muero con ellos que monos son por Dios 😍😍😍😍
ResponderEliminarSe lo pasaron genial y salen guapísimos en las fotos
EliminarGracias por por el video.....a vega le encanto la excursion...y viendolo no me extraña...saludosss
ResponderEliminarEs una excursión super apropiada, donde están todo el rato experimentando y creando, la verdad es que disfrutaron muchísimo y nos lo pasamos en grande!!!!
Eliminar