La última semana antes de las vacaciones nos convertimos en cocineros junto con la clase de la seño Isabel. Hicimos una galletas de navidad buenísimas ¿Queréis saber cómo lo hicimos?
Nos untamos en equipos de 6-8 niños y en cada bol pusimos los siguientes ingredientes:
Ordenando mi desván
- Página principal
- PROYECTO ROSALEROS VIAJEROS
- POESÍA
- PROYECTO DE AUDICIONES
- PROYECTO EXPERIMENT PROJECT
- PROYECTO BEE BOT UN ROBOT EN CLASE
- PROYECTO TALES PLANET
- SYMBALOO
- PDI: ACTIVIDADES Y JUEGOS
- PROTAGONISTA
- CUENTOS
- GLOOGSTER
- WEBQUEST
- TABLETS: APPS
- Recursos 2.0
- LECTOESCRITURA
- MATEMÁTICAS
- PREZIS
- EXPRESIÓN PLÁSTICA
Buscar este blog
martes, 30 de enero de 2018
NUESTRAS GALLETAS NAVIDEÑAS
Publicado por
Marta Ciprés
en
14:09
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
alimentos,
cocina,
comida,
creatividad,
equipo,
experimentación,
experimentamos,
experimentar,
galleta,
navidad,
pirámide de alimentos
lunes, 29 de enero de 2018
PROYECTO DE AUDICIONES: DI VERSOS ROCK
Llevamos ya algunas semanas disfrutando de la música de Diversos- Rock. Diversos- Rock son un grupo de Zaragoza que tocan una música muy bonita. Su historia es muy curiosa, pues dos de ellos son maestros, y su pasión por la música ha hecho que empezarán a tocar hace pocos años. Otros ya tocaban en otras bandas, pero en conjunto son un grupo genial al que tengo la suerte de conocer y que os recomiendo que escuchéis.
Estamos trabajando Zapatos de cristal, una canción preciosa, con una historia muy bonita de desamor. Con esta canción trabajamos la nostalgia y la tristeza cuando alguien se tiene que ir a otro lugar o a otra ciudad. En la canción tiene mucho protagonismo también el tren.
Os dejamos los bits y la canción para que veáis lo bonita que es.
Publicado por
Marta Ciprés
en
10:39
1 comentario:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
audición,
bailar,
canción,
canciones,
código qr,
escuchar,
instrumento musical,
instrumentos,
motivación,
música,
Proyecto de Audiciones,
realidad aumentada,
rock,
sorpresa,
tic,
Zaragoza
ESTRENAMOS EL HUERTO
Gracias a los talleres de inteligencias múltiples, ya habíamos salido a plantar alguna cosita a la zona del huerto, e incluso algún día regamos, pero ahora nos han puesto unos maceteros muy chulos y nos hemos organizado para convertirnos en auténticos hortícolas.
Los niños de 5 años plantarán ajos, los niños de 4 años plantarán rábanos, y a nosotros, los niños de 3 años nos ha tocado plantar zanahorias. Ademas entre todos plantaremos también unos planteros de bisaltos.
Las zanahorias venían en semillitas así que hicimos unos agujeros como surcos en la tierra y con nuestras manitas fuimos poniendo las semillas dentro. Las seños nos tuvieron que ayudar porque eran tan pequeñas que era un poco difícil hacerlo.
Tras poner las semillas, tapamos las semillas con la tierra y a esperar.
Los bisaltos eran más fáciles de plantar, pues eran como una plantita pequeña, hacíamos un agujero en la tierra y metíamos la raíz dentro, la tapábamos y ya estaba.
Nos lo hemos pasado muy bien y tenemos muchas ganas de ver cómo crecen.
Los niños de 5 años plantarán ajos, los niños de 4 años plantarán rábanos, y a nosotros, los niños de 3 años nos ha tocado plantar zanahorias. Ademas entre todos plantaremos también unos planteros de bisaltos.
Las zanahorias venían en semillitas así que hicimos unos agujeros como surcos en la tierra y con nuestras manitas fuimos poniendo las semillas dentro. Las seños nos tuvieron que ayudar porque eran tan pequeñas que era un poco difícil hacerlo.
Tras poner las semillas, tapamos las semillas con la tierra y a esperar.
Los bisaltos eran más fáciles de plantar, pues eran como una plantita pequeña, hacíamos un agujero en la tierra y metíamos la raíz dentro, la tapábamos y ya estaba.
Nos lo hemos pasado muy bien y tenemos muchas ganas de ver cómo crecen.
domingo, 28 de enero de 2018
PROYECTO ROSALEROS VIAJEROS
Para que quede todo más recogido he publicado este genially, un mapa interactivo donde podéis ver algunas de las cositas que vamos haciendo.
Publicado por
Marta Ciprés
en
13:19
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Australia,
EEUU,
experimentar,
India,
internivelar,
maleta,
Proyecto "Rosaleros Viajeros",
taller,
taller internivelar,
viajar,
viaje,
viajeros
MATEMÁTICAS EN UN BILLETE DE UN AVIÓN
La actividad del aeropuerto y nuestro viaje a la India, no solo fue una bonita experiencia internivelar de motivación para cambiar de país, sino que a través de ella hemos seguido trabajando en clase, ya que en educación infantil el aprendizaje significativo y contextualizado es esencial, y partir de sus intereses es muy importante.
Tomando como punto de partida su billete de avión, empezamos a trabajar matemáticas. Como todavía somos muy pequeño, no leímos el numero del vuelo como un todo sino que consistía en reconocer algunos números dentro de él y su posición.
Tomando como punto de partida su billete de avión, empezamos a trabajar matemáticas. Como todavía somos muy pequeño, no leímos el numero del vuelo como un todo sino que consistía en reconocer algunos números dentro de él y su posición.
Dibujamos en la asamblea los 4 vuelos, y le dimos a cada niño su billete, cada uno debía de buscar cual era el vuelo que correspondía con su billete. Algunos vuelos eran un poco más fáciles, pues tenían dos cifras repetidas y visualmente esto resultaba más fácil.
Lo hicimos muy bien, y os dejamos unas fotos para que lo veáis.
Publicado por
Marta Ciprés
en
12:33
1 comentario:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN,
avión,
billete,
color,
experimentación,
experimentamos,
experimentar,
India,
lógico-matemática,
matemáticas,
medios de transporte,
motivación,
números,
pintar,
Proyecto "Rosaleros Viajeros",
viajar
sábado, 27 de enero de 2018
PROYECTO DE AUDICIONES: AC DC
Este año, comenzamos un proyecto que a través de la educación musical, nos permitirá ir adquiriendo conocimientos y conceptos muy variados. Es el proyecto de las audiciones, y tengo que dar las gracias a mis compañeras de 5 años, Diana, Leticia y Judith, por enseñarmelo y ayudarme a iniciarlo en mi aula.
En este proyecto, conocemos diferentes canciones las cuales pueden ser de diferentes géneros musicales y con diferentes objetivos. No solo trabajamos la música o el estilo, sino que también las letras, los instrumentos, los sentimientos que nos transmite,...
En 1º de infantil vamos a trabajar las audiciones relacionándolas con los países que vamos a ir conociendo así como con algunos artistas de nuestra tierra, Aragón.
Una de las primeras audiciones que hemos llevado a cabo ha sido la de AC DC, un grupo australiano con muchísima marcha.
Para dar a concoer el grupo a los niños y niñas, presentamos un bit con imágenes y un código qr con una canción, poco a poco vamos contándoles más cosas de los artistas, y al final terminamos la audición haciendo una actividad relacionada con ella.
Os dejamos los bits del grupo.
Como actividad final hemos pintado el logo de AD DC, un logo emblemático, de color rojo y lo hemos decorado con purpurina. Os dejamos unas fotos para que lo veáis.
Publicado por
Marta Ciprés
en
11:22
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ac dc,
audiciones,
bailar,
canción,
canciones,
cantar,
código qr,
descubrir,
escuchar,
experimentar,
guitarra,
música,
pintar,
Proyecto de Audiciones,
realidad aumentada,
rock,
youtube
COMENZAMOS TALLERES ROTATIVOS
Hace unos días comenzamos con la aventura de jugar a los talleres- rincones rotativos. Estamos muy contentos, porque esta semana terminamos la primera ronda y lo hemos hecho fenomenal.
Para poder jugar y trabajar en ellos debemos de tener varias normas interiorizadas que poco a poco vamos adquiriendo.
Lo más importante es respetar el rincón, y estar toda la sesión en el rincón que nos ha tocado.
Una vez en cada rincón, tenemos una propuesta para realizar con unos materiales escogidos para trabajar algunos objetivos concretos. Algunos rincones tienen propuestas más dirigidas y otros simplemente material y es de juego libre.
Así empezamos poquito a poco con esta metodología que favorece el trabajo en equipo, la atención individualizada y la autonomía.
Para poder gestionar esto y hacer a nuestros niños y niñas más autónomos, utilizamos un carnet de puntos, en los cuales marcamos el rincón que hemos elegido y así sabemos cuales nos faltan por jugar.
Os enseñamos las propuestas de estos días.
En el rincón de las matemáticas hemos trabajado la recta numérica con los tapones, primero poniendo los que son iguales, y luego buscando los que faltaban para colocarlos en medio.
En el rincón de las letras trabajamos nuestros nombres con las plantillas y los rotuladores veleda que nos encanta usar, porque podemos borrarlos cuando queramos. Además usamos folios de colores para con los rotuladores normales escribir los nombres de nuestros amigos.
En el rincón de las tic con la app Smile and Learn hemos estado jugando a los memory para potenciar la atención y la coordinación visomotora, además de la motricidad fina.
El rincón del arte ha tenido una propuesta muy divertida, hemos hecho lineas verticales de colores con témpera y cuando hemos terminado podíamos recortar como los mayores con tijera. Así trabajamos también la coordinación viso motroa, la motricidad fina, y la orientación espacial.
El rincón de las construcciones ha tenido una propuesta libe, y en ella han hecho grandes torres y puentes, casitas, .... la creatividad al poder.
El rincón de la casita también ha sido de propuesta libre, y nos lo hemos pasado genial en ella
Y por último el rincón de la mesa de luz, donde con algunos materiales hemos jugado también de forma libre.
Publicado por
Marta Ciprés
en
10:05
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
arte,
construcciones,
EXPRESIÓN PLÁSTICA,
juego simbólico,
lectoescritura,
lógico-matemática,
matemáticas,
mesa de luz,
rincones,
taller,
talleres,
tic
viernes, 26 de enero de 2018
MÉZCLATE Y APRENDE
Durante este curso estamos llevando a cabo un proyecto de inovación por parte de todo el ciclo de infantil. Basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gadner, todos los jueves llevamos a cabo diferentes talleres en los que los niños potencian una de esas inteligencias.
Es una actividad muy divertida porque además de realizar juegos o talleres diferentes, conocen a más niños, ya que estamos las 12 clases mezcladas.
Una vez acabada la primera ronda de talleres os mostramos un poquito de lo que hemos ido haciendo para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.
Es una actividad muy divertida porque además de realizar juegos o talleres diferentes, conocen a más niños, ya que estamos las 12 clases mezcladas.
Una vez acabada la primera ronda de talleres os mostramos un poquito de lo que hemos ido haciendo para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.
Publicado por
Marta Ciprés
en
16:48
1 comentario:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
colaboración,
colaborar,
gadner,
Howard Gadner,
inteligencia,
inteligencias múltiples,
interciclo,
internivelar,
mézclate y aprende,
proyecto de inovación,
taller,
taller internivelar,
talleres
Suscribirse a:
Entradas (Atom)