lunes, 24 de mayo de 2021

Reto 1 Egipto: nos convertimos en momias

Para poder rescatar el tesoro del sarcófago Nisi nos mandó un mapa con pirámides y números, en cada pirámide hay escondido un rato y si lo conseguimos ganamos un dibujo egipcio y una medalla en nuestro carné de exploradores.

Cada dibujo se corresponde con una letra, ya que los egipcios escribían dibujando, a lo que llamaban jeroglíficos, así que tenemos que guardar todos los dibujos para poder descubrir la palabra secreta.



El primer reto escondido consistía en convertirnos en momias, para descubrir el reto tuvimos que observar una imagen que nos enseñó Nisi e ir al pasillo a buscar en el papiro que Nisi había dejado el dibujo de la momia, justo debajo había un código mágico que nos diría lo que teníamos que hacer.









Era un reto en equipo, y que nos sirvió para trabajar la colaboración. Uno del equipo sería la momia, para decidirlo tendríamos que hacerlo entre todos. Una vez decidido la momia se quedaba quieta y los demás con rollos de papel debían de convertirla en una momia.




Trabajamos muy bien en equipo e hicimos unas momias muy divertidas.







Lo hicimos tan bien que Nisi nos ha dado el primer dibujo!!!!




Bienvenidos a Egipto

Desde hace unos días estamos descubriendo el Antiguo Egipto. Estamos aprendiendo muchas cosas sobre la cultura y costumbres y vamos solucionando retos para poder rescatar el tesoro del sarcófago que apareció en el pasillo del colegio.


La primera actividad con la cual pudimos viajar a Egipto fue conseguir los billetes de avión.
Un día llegamos a clase y nos encontramos una caja con una caja fuerte y unas piezas de puzzle. Pensamos en qué podíamos hacer para abrirla y con la ayuda de Zoe que era la maquinista y algunos compañeros fuimos resolviendo las tareas.









Al hacer el puzzle nos dimos cuenta de que había un código qr, el código qr nos llevaba a un vídeo de Nisi donde nos decía que debíamos de acompañarle en un viaje para rescatar un tesoro. 








Nos dimos cuenta de que para ello teníamos que meter un código en la caja fuerte.







Primero probamos con un número pero vimos que no era el correcto y por eso pensamos que el número estaría escondido en algún lado.
Después nos dimos cuenta de que si hacíamos el puzzle, detrás de él había números y pronto descubrimos que el código era 0000.




Al meter el código en la caja fuerte pudimos abrirla y sacar unos billetes de avión para el día siguiente con destino Egipto!!! !Qué emoción!!!
Al día siguiente llegamos a clase con muchas ganas de viajar. Nuestra clase se había convertido en un avión. Buscamos en nuestro billete el número de asiento y nos sentamos en él. Nos abrochamos los cinturones y nos preparamos para el viaje!!!!









Cuando desembarcamos salimos por la puerta del patio y entramos por la puerta de los niños y niñas de 4 años y pronto descubrimos la entrada a la pirámide de nuestro pasillo! estábamos en Egipto. 
Entramos por la puerta y fuimos observando todo lo que había. Al final del pasillo había un sarcófago muy chulo. !!!!Seguro que Nisi tiene muchos retos para nosotros!!!!