martes, 30 de abril de 2013

MoSaIcOs RoMaNos

Nos adentramos en la Antigua Roma y teñimos de color las brillantes construcciones arquitectónicas de la época... Enmarcado en el proyecto de trabajo de "Antigua Roma" nos hemos convertido en auténticos artesanos romanos y hemos llevado a cabo la construcción de preciosos mosaicos.



Así, hemos conocido la cultura romana, hemos descubierto como se hace un mosaico y ademas hemos trabajado las figuras geométricas


DESARROLLO

  • Conocemos lo que es un mosaico, buscamos información en Internet  buscamos cosas en el ordenador, fotos,....
  • les explicamos que vamos a hacer nosotros mosaicos enormes.
  • a cada mesa le repartimos folios de colores con las figuras geométricas fotocopiadas en ellas, en este caso eran triángulos y rectángulos.
  • una vez recortados nos ponemos alrededor del papel de embalar que previamente habremos cortado y comenzamos a pegarlos hasta que tengamos un precioso mosaico.
En función de la edad y de la capacidad podemos jugar con la inversión de figuras geométricas para hacerles un poquito mas difícil la actividad, dejarle que lo coloquen libre, hacer algún dibujo.
La imaginación no tiene limites, allí os dejo nuestra obra de arte, los grandes mosaicos de estos niños tan pequeños. Espero que os gusten.


mosaicos on PhotoPeach

viernes, 12 de abril de 2013

PequeÑOs PoEtAS ¿CóMo Es La LuNa?


En el aula, utilizamos la poesía muchas veces como hilo conductor a maravillosas historias y como recurso para ayudar a nuestros pequeños a poco a poco ir adentrándose en el maravilloso mundo de la literatura, pero ¿Pueden los niños ser auténticos poetas? ¿Pueden hacer poesía?
Claro que sí, su creatividad es infinita y sus ganas incalculables. Sólo es necesario un poco de orden para dar forma a cosas tan bonitas como la que hoy os muestro.
¿Cómo es la Luna? ¿A qué se parece? Esas fueron las dos preguntas planteadas en clase, escritas en papelitos y pegadas en un mural, luego hicimos un dibujo de nuestra luna y... tachán,... surgió nuestra poesía poco a poco escribiéndola en la pizarra, ya que teníamos las ideas antes pensadas, estábamos tan emocionados que queríamos hacer otra al día siguiente.
Se nos ocurrió escribirla entre todos en una cartulina, junto con el mural de los papelitos y los dibujos.
Para no perdernos este momento inolvidable lo guardamos en vídeo.
Aquí tenéis el resultado.


Video: laluna3




LA LUNA POESÍA on PhotoPeach

martes, 2 de abril de 2013

2 dE AbRiL Día dE cOnciENcIaCióN dEl AuTIsMo "dIfErEnTeS pErO EsPeCialES"

En el día mundial de concienciación del autismo, quiero hacer una reflexión sobre lo que es para mí,... Mi experiencia me ha permitido ir conociendo personas maravillosas con este espectro, Nicolás, Jaime, Mohamed, Javier,.... que han hecho que para mí sean personas especiales, no diferentes, sino especiales, únicas y originales. Al igual que sus familias, las cuales me han enseñado mucho acerca de ellos.
Quiero darles las gracias por haberme permitido ser partícipe de sus vidas, sus emociones y sentimientos. 
Es por ello que siempre despierta en mí un interés especial y una sonrisa el descubrir a estas personitas tan magníficas y asombrosas,...
En el día de la Concienciación del autismo animo a todo el mundo a conocer como se sienten estos niños, y lo importante que es concienciar a la población sobre ello. A continuación os enlazo algún material bonito para entenderlos mejor: