martes, 25 de febrero de 2014

CoNsiGnAS cArNavAl cArNaVaL

Carnaval, carnaval,... laralal, larala,..la,..... estamos en la semana de carnaval, y cómo hacer qué sea más divertida si cabe? pues haciendo a los niños vivir el carnaval todos los días, en mi cole hemos decidido cada día llevar una cosa diferente, aquí os dejo la información, nos lo estamos pasando pipa,... El lunes todos aparecieron con bonitas máscaras, y hoy las clases se han llenado de miles de personajes, piratas, princesas,conejos,sombreros de lentejuelas o gorras súper bonitas,... ¿os atrevéis a probar el miércoles y el jueves?





El LoBo MaTÍas

Os propongo que le echéis un vistazo, si aún no lo habéis hecho, a este fabuloso juego de matemáticas, "EL LOBO MATÍAS", de Balbino de Oro Martín  un maestro de educación infantil  en el colegio público de San Fernando de Aranjuez. Con él, se trabaja el razonamiento matemático a la par que la competencia digital en tres niveles diferentes de dificultas matemática. Se puede utilizar en ordenador, PDI, o tablet, aunque a mi personalmente me gusta más en un soporte táctil, pues es mucho más intuitivo. Os dejo el enlace para que lo disfrutéis, pero shhh,.. cuidado que engancha,...


miércoles, 19 de febrero de 2014

UnOs CoRaZonEs CoN MeNsAjE sEcReTo Qr.

La semana pasada celebramos el día de San Valentín y no me pude resistir a trabajarlo con mis peques a través de las TIC, ¿Y cómo? a través de los códigos QR.

Lo primero que hicimos fue explicar que era eso de San Valentín, y tras saber que era el día en el que se celebraba el amor, decidimos que sería bonito regalarnos entre nosotros unos bonitos corazones de adorno, porque, hacerlo para uno mismo está bonito, pero todavía es más chulo si nos lo regala nuestro amigo.


Y nos pusimos manos a la obra. 


Les dí tres corazones, de diferentes tamaños dos de cartulina y uno de papel de regalo, los picamos o recortamos y los pusimos uno sobre otro con pegamento, de esta manera:






Tras esto, y copiándonos de la pizarra colocamos las letras de LOVE, y les hicimos un agujero y metimos un trozo de papel de seda azul para cuando lo usáramos poder colgarlo.

A continuación hicimos un sorteo, en una bolsa metimos los nombres de todos los niños de la clase, y cada niño fue cogiendo uno, lo escribimos en una lista, y por orden fuimos escribiendo el nombre que nos había tocado en el ordenador, pero shhhhhh,..... era secreto,..... ¿Queréis verlo?





Después sacamos todos los códigos y los pegamos, cada uno en su corazón, y seguíamos calladitos, sin decir a quien le había tocado cada uno, aunque a algunos se les escapaba,.... y por fin llegó el momento de probar con la tablet,...



Fuimos leyendo el nombre de nuestros amigos y nos pusimos contentísimos, así fuimos repartiéndonos los corazones hasta que todo el mundo tuvo el suyo.Nos lo pasamos genial.