domingo, 25 de noviembre de 2018

ARTISTAS CREATIVOS: TALENTO DE ARTE. TALLERES INTERNIVELARES.

El martes pasado realizamos el primer internivelar de nuestro nuevo Proyecto Rosaleros Got Talent. En el, como estamos recuperando el talento del arte, experimentamos con diferentes técnicas plásticas y artísticas para poder sentirnos como auténticos artistas y conocer cada una de las disciplinas.

Así, nos convertimos en arquitectos con unas construcciones enormes que trajimos de casa hechas con bricks de leche y rollos de papel. Con este hicimos torres, casitas y hasta corrales, estuvo genial.


Otro rincón se convirtió en un auténtico taller de escultura,. Teniendo la plastilina como elemento principal y usando otros como la pasta de espirales, pajaritas, macarrones gigantes o palitos de polo para dar rienda suelta a nuestra creatividad.


Además de esto, queríamos saber que sienten los pintores y es por eso que llevamos a cabo 3 rincones con diferentes técnicas plástica.


Uno en el cual hicimos un collage libre con formas geométricas de colores. De allí salieron composiciones abstractas pero también paisajes muy chulos, como casitas, etc.


Un cuarto rincón en el que en papel continuo adornado con cinta aislante de colores jugamos con pompas de jabón con pintura y pintamos con ellas.


Y por último, hicimos unos cuadros chulísimos pintando con espaguertis, Nos lo pasamos fenomenal, experimentamos, tocamos, y mezclamos, descubriendo colores y sintiendo que eramos unos auténticos artistas.

Os dejamos este vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

lunes, 19 de noviembre de 2018

ROSALEROS GOT TALENT: GAMIFICACIÓN EN LA EXPO. AYUDANDO A TALENTIC.

La semana pasada nos lo pasamos muy bien. Comenzamos nuestra nueva aventura junto a nuestro amigo Talentic. Pero para que entendáis que pasó, os lo vamos a contar todo poco a poco. El lunes pasado llegó al cole por la tarde un extraño mensaje desde la megafonía del patio. En el oíamos a un niño gritar "Socorro" "Ayuda",... Un poco extrañados y asustados, decidimos salir a ver que pasaba, y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que en el patio había una máquina un tanto misteriosa. Dentro de ella,... había una caja,... en la cual descubrimos unos billetes de autobús que nos llevarían al día siguiente a la Expo y un mapa, el cual podréis ver a continuación, marcado con 5 estrellas amarillas numeradas del 1 al 5 y una estrella azul con una "T" en el medio, no entendíamos nada, pero estábamos entusiasmados..





El martes, preparados con nuestros billetes nos fuimos junto con las demás clases a la Expo. Con el mapa en la mano, comenzamos a buscar las estrellas marcadas en el mapa, y enseguida nos dimos cuenta de que se trataba de un juego de pistas. En cada número encontramos un objeto, una letra y una pieza de puzzle. ¿Qué significaba todo aquello?


La primera prueba nos permitió descubrir una capa, junto con la letra I y un trocito de puzzle en el que podíamos observar una pierna.



La segunda estrella, colocada al final del puente nos dejó ver una pieza más, otra letra y una mochila con un logo en el que ponía Rosaleros Got Talent, pronto descubrimos que esas pistas eran para nosotros, pues nosotros eramos Rosaleros !Qué emoción!

 Una tercera prueba, colocada entre el puente y el Palacio de congresos, nos permitió recuperar un cinturón un tanto extraño, ya que tenía como un bolsillito, otra letra y un trozo de puzzle donde pudimos ver la cara de un niño con un antifaz, !Parecía un superhéroe! . Lo metimos todo el la mochila y seguimos con nuestro camino.



La cuarta prueba estaba escondida en el cubo de madera que hay junto al Palacio de Congresos, en ella, encontramos otra pieza, una letra y un extraño portador de monedas.






Por último, vimos a lo lejos, en "El alma del Ebro" una estrella con el número 5, así que corrimos hacia ella. Esta estrella final estaba llena de sorpresas. Por un lado estaban unas bolsas con nuestras capas, así que lo primero que hicimos fue ponérnoslas y probarlas. 





Tras esto, vimos que dentro había un panel con dibujos y un extraño robot. Por partes, primero descubrimos que el panel era una prueba secreta en la cual teníamos que ir colocando las letras que habíamos ido recuerpando. Así pronto descubrimos el nombre de Talentic ¿Quién sería ese?


                                     
Además con las piezas formamos un puzzle en el que salió la foto de un superhéroe, ese debía de ser talentic seguro!!!
Y en la espalda del robot vimos que había un código QR, al escanearlo recibimos un mensaje. El robot se llamaba Borot y era amigo de Talentic. Nos pedía que nos fuéramos al cole a recibir un último mensaje y allí que nos fuimos.





Ya en el cole vimos dos vídeos que nos explicaron que Talentic era un superhéroe que vivía en una estrella, y durante la lluvia de lágrimas de San Lorenzo se había caído en una estrella a la torre del Agua donde había estado viviendo. Un día decidió salir y un malvado y egoísta niño llamado Darky le robó sus talentos y ahora nos pedía ayuda para recuperarlos. Os dejamos el vídeo para que lo veáis.






EeEste es el mapa de la misión, si pincháis en las estrellas descubriréis información sobre cada una de las pruebas. 

martes, 13 de noviembre de 2018

PROYECTO ROSALEROS GOT TALENT: COMIENZA LA AVENTURA

Hoy hemos comenzado una nueva aventura. Ayer, un pequeño amigo nos pidió ayuda, y hoy hemos ido de excursión para resolver el misterio. Toda nuestra aventura os la contaremos muy pronto, pero por ahora os podemos decir que nuestro nuevo amigo es un superhéroe que se llama Talentic y al que tenemos que ayudar para recuperar sus talentos.
Estamos muy emocionados. Os dejamos uno de los vídeos que nos ha enviado Talentic.
Esperamos que os guste


martes, 6 de noviembre de 2018

EL VECINDARIO DE LOS NÚMEROS

Hoy en la asamblea hemos descubierto que los números, al igual que nosotros, tienen vecinos!!! Nos ha resultado super gracioso descubrir que aquellos números que están pegaditos son vecinos. Nos hemos lanzado a comprobar quiénes eran vecinos de cada número, y muy rápido lo hemos entendido.
Con esta actividad afianzamos nuestro recorrido por la recta numérica en ascendente y descendente, identificamos los números y trabajamos el anterior y el posterior, ganando agilidad en la numeración.
Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.

domingo, 4 de noviembre de 2018

ZONA ZOMBIE: PELIGRO !NO PASAR!

Durante esta semana hemos estado realizando numerosas actividades de Halloween para celebrar esta famosa festividad. Entre ellas el cole propuso un magnífico concurso de puertas terroríficas, y nos pusimos manos a la obra.

Decidimos hacer una puerta zombie, en la cual nosotros íbamos a ser los protagonistas. Con un poquito de imaginación creamos una puerta que nos encanta y os vamos a contar como lo hemos hecho.

Lo primero de todo forramos la puerta de marrón y le pusimos precinto amarillo cruzado, asemejando que estaba precintada y no se podía pasar. Además buscamos en internet unas imágenes muy chulas que encontramos con advertencias de que entraban a una zona zombie, pues era en lo que queríamos convertir la clase. Os dejamos las imágenes a continuación por si os pueden servir a vosotros.




Tras esto llegó la hora de interpretar y nos hicimos unas fotos en las que dábamos mucho miedo. Esas fotos las recortamos y las pintamos. Como éramos zombies con tizas de colores fuimos pintándonos la cara, zombies naranjas, rosas y hasta morados. !Qué divertido!



Luego, con un rotu permanente nos dibujamos unas cicatrices super graciosas. Ya solo quedaba pegarnos en los laterales del precinto como si nos asomáramos por la puerta.



Además de esto escribirnos un mensaje alertando que era peligroso pasar.




Y por último, para que nuestra puerta diera un poquito mas de miedo, estampamos y arrastramos nuestras manos rojas.





Quedó así de bonita.




Además de la nuestra, el pasillo de infantil se llenó de otras puertas chulísimas y maravillosas, parecía un museo. Os dejamos unas fotos para que podáis comprobarlo vosotros mismos.