martes, 24 de noviembre de 2020

UN BOSQUE DE CUENTOS. ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN.

Hoy ha sido un día muy especial. Hemos conocido a Nisi. Nisi es un pequeño duende que vive en el bosque de los cuentos y que nos ha pedido ayuda con la misión que tiene que resolver.



Lo primero que ha ocurrido es que nos hemos encontrado una caja con cosas dentro. Alejandro, que era el maquinista, la ha abierto y pronto hemos descubierto diferentes prendas de ropa. 

¿De quién serían? Un cabezudo, un niño, un bebé, un lobo,... nuestra imaginación volaba y eran muchos los personajes que nos venían a la cabeza. 





De repente nos hemos dado cuenta de que en el pasillo había un nuevo amigo al que le faltaban las prendas de ropa. Alejandro lo ha cogido y ha descubierto que en la parte de atrás tenía un código mágico. 




Qué interesante. hemos probado a ve si funcionaba pero no iba. ¿Podía ser porque el personaje no tenía las prendas de ropa? Hemos pensado que era mejor ponérselas y poco a poco hemos colocado la ropa. Una vez vestido hemos probado a abrir el código y hemos visto que funcionaba. 






Dentro del código hemos podido ver un vídeo del personaje hablando, nos ha sorprendido muchísimo y hemos descubierto su nombre y cuál era la aventura. Os dejamos el vídeo de la actividad y el vídeo del proyecto 
Hemos decidido unirnos a la aventura!!!!










lunes, 9 de noviembre de 2020

LAS CALABAZAS AUMENTADAS

Seguimos con las actividades de Halloween. Y es que para celebrar halloween también descubrimos la realidad aumentada. Con la app Quiver pintamos la plantilla de la calabaza y le pusimos la cara. Trabajamos así las partes de la cara y las emociones.
Tras esto utilizamos la tablet para ver como nuestro dibujo se movía!!!





La realidad aumentada nos permite potenciar la creatividad y la imaginación, y es también un recurso magnífico para acercar a nuestros niños y niñas aquellas cosas que son difíciles de llevar al aula. 





La realidad aumentada nos permite potenciar la creatividad y la imaginación, y es también un recurso magnífico para acercar a nuestros niños y niñas aquellas cosas que son difíciles de llevar al aula. 





La realidad aumentada nos permite potenciar la creatividad y la imaginación, y es también un recurso magnífico para acercar a nuestros niños y niñas aquellas cosas que son difíciles de llevar al aula. 






Con algunas app de realidad aumentada podemos descubrir muchas cosas y a nosotros nos ha encantado la experiencia.
Os dejamos un vídeo y unas fotos. Esperamos que os guste mucho.


domingo, 8 de noviembre de 2020

VACIAMOS CALABAZAS DE HALLOWEEN

La semana de Halloween hicimos varias actividades. Una de ellas fue vaciar una calabaza de verdad! Para ello salimos al patio, hacía un día muy bonito y decidimos aprovechar este espacio para disfrutar del aire libre. Vaciar una calabaza siempre es algo divertido, y este año no queríamos dejar de hacerlo así que lavamos muy bien las manos antes y después de que cada niño o niña metiera la mano en la calabaza y así pudimos disfrutar de todas las sensaciones y experiencias que nos ofrece esta actividad.
Aprovechamos esta actividad para trabajar los sentidos, el olfato oliendo el aroma de la calabaza, la vista, observando cómo se vacía y como es una calabaza por dentro y por fuera, pero también el sentido del tacto. 




En la etapa de educación infantil es muy importante que nuestros niños y niñas aprendan a través de los sentidos y las sensaciones y ofrecer actividades en las que puedan experimentar con diferentes texturas y manipular. Los alimentos nos ofrecen muchas posibilidades ya que pueden ser de diferentes texturas y podemos jugar con ellos y ofrecer muchas propuestas.



La calabaza nos permite trabajar todo esto de una manera divertida y muy fácil. Os enseñamos este vídeo y fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.





JUGANDO CON ESCORNABOT Y NUESTROS NOMBRES

 Esta semana hemos conocido a escornabot. Escornabot es un robot muy sencillo para iniciar a los pequeños en el lenguaje de programación. La primera actividad que hemos hecho ha sido reconocer nuestro nombre en el tablero, ya que es una actividad que hacemos como rutina en la asamblea. 

Primero buscamos el nombre, tras esto debemos de contar cuántos cuadrados hay desde el robot hasta él. De esta manera trabajamos también el conteo. Después debemos de decidir si nuestro robot se tiene que mover hacia delante o hacia atrás, llevando a cabo también una tarea de orientación espacial.

Por último programamos a nuestro robot y descubrimos si llega al nombre.

Nos lo hemos pasado muy bien.

Os dejamos algunos vídeos y fotos para que podáis verlo.