Para crear vuestro propio memory pinchad aquí
Ordenando mi desván
- Página principal
- PROYECTO ROSALEROS VIAJEROS
- POESÍA
- PROYECTO DE AUDICIONES
- PROYECTO EXPERIMENT PROJECT
- PROYECTO BEE BOT UN ROBOT EN CLASE
- PROYECTO TALES PLANET
- SYMBALOO
- PDI: ACTIVIDADES Y JUEGOS
- PROTAGONISTA
- CUENTOS
- GLOOGSTER
- WEBQUEST
- TABLETS: APPS
- Recursos 2.0
- LECTOESCRITURA
- MATEMÁTICAS
- PREZIS
- EXPRESIÓN PLÁSTICA
Buscar este blog
viernes, 28 de marzo de 2014
MemOrY PrEhIsTóRiCo
Os dejo este memory que he creado para mis niños sobre la prehistoria, es fácil de hacer y con él trabajamos el uso del ratón a la vez que trabajamos la memoria y el vocabulario.
Para crear vuestro propio memory pinchad aquí
Para crear vuestro propio memory pinchad aquí
jueves, 27 de marzo de 2014
GrAFIsMos DiVeRtIDoS dE núMeRoS pOr RiNCoNES
¿Qué importante es que nuestros niños adopten la direccionalidad correcta a la hora de hacer los números? Desde muy pequeñitos se las ingenian como pueden para copiar y elaborar los números lo mas parecido a lo que nosotros les mostramos, pero muchas veces la direccionalidad que adoptan no es la correcta.
Así mis pequeños, ya son unos artistas haciendo numerillos, pero a veces se lían y empiezan por abajo, le dan la vuelta o incluso cuando empiezan el 8 hacen dos donuts,... porque se parece!!!!
Para trabajar los números de una manera divertida, y aprender como tenemos que hacerlo, hicimos unos rincones chulísimos, que nos sirvieron para trabajar la motricidad fina en diferentes planos:
Elaboré tres rincones diferenciados, para trabajar la direccionalidad de los números del 1 al 5:
RINCÓN DE LOS GOMETS.
Se lo pasaron genial poniendo gomets de colorines en los números grandotes del rincón, les di gomets chiquititos para que les costara más sacarlos, !menuda concentración tenían algunos!
RINCÓN DE LA PINTURA.
Con papel de embalar , dibuje los números y con un montón de pintura disfrutaron repasando los números, los artistas hasta se atrevieron a mezclar algún color.
RINCÓN DE LA PLASTILINA
Algunos disfrutaron muchísimo haciendo churritos y poniéndolos por encima de los números, al principio nos quedaban muy gordos pero poco a poco fueron quedando genial!!!!
Así mis pequeños, ya son unos artistas haciendo numerillos, pero a veces se lían y empiezan por abajo, le dan la vuelta o incluso cuando empiezan el 8 hacen dos donuts,... porque se parece!!!!
Para trabajar los números de una manera divertida, y aprender como tenemos que hacerlo, hicimos unos rincones chulísimos, que nos sirvieron para trabajar la motricidad fina en diferentes planos:
Elaboré tres rincones diferenciados, para trabajar la direccionalidad de los números del 1 al 5:
RINCÓN DE LOS GOMETS.
Se lo pasaron genial poniendo gomets de colorines en los números grandotes del rincón, les di gomets chiquititos para que les costara más sacarlos, !menuda concentración tenían algunos!
RINCÓN DE LA PINTURA.
Con papel de embalar , dibuje los números y con un montón de pintura disfrutaron repasando los números, los artistas hasta se atrevieron a mezclar algún color.
RINCÓN DE LA PLASTILINA
Algunos disfrutaron muchísimo haciendo churritos y poniéndolos por encima de los números, al principio nos quedaban muy gordos pero poco a poco fueron quedando genial!!!!
miércoles, 26 de marzo de 2014
PiNtAmOs NuEsTrA cUeVa De La PrEhIsToRiA
Cómo todo buen prehistórico, Perico nos enseño en la webquest como eran las pinturas rupestres, investigamos e investigamos en internet, vimos un vídeo, buscamos unas pinturas rupestres y observamos lo qué eran, donde estaban, qué representaban y descubrimos que en esos tiempos !No había pintura!!!! ¿Y con qué podemos pintar? Mmmmm, con tierra,... con agua,...con comida!!!!!
Utilizamos diferentes alimentos que nos sirvieron como colorante!!! Al principio estábamos un poco incrédulos, no podíamos pensar que con eso,... íbamos a pintar,...
Canela, nuez moscada, chocolate, pimentón, café, cúrcuma, curry,..... Ya tenemos unos cuantos colores,...
Los mezclamos con un poquito de agua y como habíamos aprendido en internet y en el cuento de la cueva de altamira,... pintamos nuestras manos estampándolas y también soplando a través de una pajita para que quedase el contorno,....
Primero pintamos en un papel y luego ya nos lanzamos a decorar nuestra cueva!!! Manos, animales, dibujos!!! Está preciosa!!!!
Utilizamos diferentes alimentos que nos sirvieron como colorante!!! Al principio estábamos un poco incrédulos, no podíamos pensar que con eso,... íbamos a pintar,...
Canela, nuez moscada, chocolate, pimentón, café, cúrcuma, curry,..... Ya tenemos unos cuantos colores,...
Los mezclamos con un poquito de agua y como habíamos aprendido en internet y en el cuento de la cueva de altamira,... pintamos nuestras manos estampándolas y también soplando a través de una pajita para que quedase el contorno,....
jueves, 20 de marzo de 2014
PiNtAnDo leTrAs CoN paLAbRas
Juegos de palabras que motivan y potencian la imaginación, el juego como
recurso metodológico básico en el aula de infantil, el recurso que os presento
hoy es fácil y sencillo y es muy atractivo.
pintar con letras on PhotoPeach
DESARROLLO
"Regalamos a nuestros niños unas preciosas letras gigantes,
Tamaño DINA-3 o DINA-4
- lo primero que tienen que hacer es adivinar la palabra
que se esconde tras esas letras, en esta ocasión he aprovechado el
proyecto del agua que estoy trabajando para regalarles palabras
relacionadas con dónde encontramos agua (MAR, RÍO Y LAGO).
- Les repartimos a cada equipo una palabras y ponemos las letras de las palabras tiradas
encima del suelo
- lo primero que tienen que hacer es buscar las letras de su palabra y formar ésta,
- después deben de rellenar cada una de las letras de su palabra escribiendo palabras que empiecen por la misma letra,
- para que quede bonito, y diferenciemos las palabras, utilizaremos rotus de colores, cada palabra de un color.
- luego colocaremos la palabra gigante en la pizarra y admiraremos las maravillas que hemos conseguido.
POR EJEMPLO:
Hoy en clase lo hemos llevado a cabo con tres palabras que tenían
relación con el agua, pues es el proyecto que estamos trabajando ahora.
L: leer, lobo, linterna,
A: ala, ave, amigo, azul, amarillo, amor,
G: gitano, geranio, golosina, gusano, ganar
O: oreja, oído, ojo, oro, óvalo, oca, oso
Para que lo veáis mejor, os dejo las fotos de la experiencia:
pintar con letras on PhotoPeach
Publicado por
Marta Ciprés
en
0:07
8 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
blog,
colaborar,
colores,
creatividad,
desván curioso,
equipo,
experimentamos,
juegos,
jugar,
lectoescritura,
letras,
palabras,
photopeach
miércoles, 19 de marzo de 2014
ApLiCaCióN PArA tRaBaJar LaS sEcUeNcIas
Buscando en internet he descubierto esta aplicación para tablet genial,en la página www.frikids.com , está desarrollada por la Fundación Planeta Imaginario especializada en la programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro autista (EA),y se trata de que a través de Tatus, el personaje del juego, los niños trabajen las emociones, actividades de la vida cotidiana, la autonomía personal y las actividades lúdicas,...ordenando secuencias.
Está disponible para itunes y android y la versión pequeña es gratuita, para ampliar hay que pagar aunque para la tablet del cole podemos utilizar la gratuita.
Lo recomiendo porque me parece muy chulo.
Está disponible para itunes y android y la versión pequeña es gratuita, para ampliar hay que pagar aunque para la tablet del cole podemos utilizar la gratuita.
Lo recomiendo porque me parece muy chulo.
SainT Patrick dAy activitiE,...FInD oUt the LEPrEchAUNs
Para celebrar el día de Saint Patrick´s day con mis niños hemos descubierto quienes eran los leprechauns, hemos colocado un leprechaun en la asamblea y guau!!!! Qué sorpresa cuando los niños han entrado a english,... luego les he contado que su nombre era Elfy, y que los leprechauns vivían en los bsques de un país llamado Irlanda, y tenían en súper poder de hacerse invisibles!!! Cuándo alguien encontraba un leprechaun le daría buena suerte, como el shamrock que Elfy lleva en el sombrero, y e llevarían a través del "rainbow" a buscar,.....¿Qué creéis??? Un tesoro !síiiiii! Un "gold pot" Hemos contado todo esto en inglés y más o menos lo hemos entendido!!!!
¿Habéis visto alguna vez algún leprechaun???? No, no seño no,... ¿Y tú?,... mmm,... yo tampoco,...
Pero resulta que el día de Saint Patrick´s day había 5 leprechauns escondidos en el cole,... cómo auténticos detectives los hemos buscado y los hemos encontrado, al darles la vuelta cada uno tenía un color, así que en equipo y con esos colores hemos pintado el bonito arco iris de Elfy!!!!
!Qué bien nos lo hemos pasado!
Y cómo lo hemos hecho tan bien nos hemos pintado un shamrock en la cara,... estábamos,... guapísimos.
¿Habéis visto alguna vez algún leprechaun???? No, no seño no,... ¿Y tú?,... mmm,... yo tampoco,...
Pero resulta que el día de Saint Patrick´s day había 5 leprechauns escondidos en el cole,... cómo auténticos detectives los hemos buscado y los hemos encontrado, al darles la vuelta cada uno tenía un color, así que en equipo y con esos colores hemos pintado el bonito arco iris de Elfy!!!!
!Qué bien nos lo hemos pasado!
Y cómo lo hemos hecho tan bien nos hemos pintado un shamrock en la cara,... estábamos,... guapísimos.
martes, 18 de marzo de 2014
PuzzLe De La prEhisToRia
Con el recurso jigsawplanet.com he creado este bonito puzzle para mis peques, es muy fácil hacerlo y puedes diferentes características, me ha encantado para que jueguen en el ordenador, la tablet o incluso la pdi.
lunes, 17 de marzo de 2014
El HomBrE nEaRdeNtAl cOn ReAlidAd AuMeNtAda
Gracias al maravilloso blog de mi compi Cati Los peques de mi cole he descubierto este magnífico recurso con el que nos hemos iniciado en la realidad aumentada,...
El recurso es del National history museum, donde se nos da la opción de conocer al hombre neardental,.. es muy fácil, solo hay que descagar el marcador y probar con la cámara web, nosotros hemos alucinado literalmente,...
Para llevar a cabo esta experiencia tan chula solo tenéis que descargaros el marcador y meteros en la página
Para ver a Lucy pincha aquí
Para descargar el marcador pincha aquí
Y aquí os dejo el momento del descubrimiento de Lucy de mis niños!!!!
El recurso es del National history museum, donde se nos da la opción de conocer al hombre neardental,.. es muy fácil, solo hay que descagar el marcador y probar con la cámara web, nosotros hemos alucinado literalmente,...
Para llevar a cabo esta experiencia tan chula solo tenéis que descargaros el marcador y meteros en la página
Para ver a Lucy pincha aquí
Para descargar el marcador pincha aquí
Y aquí os dejo el momento del descubrimiento de Lucy de mis niños!!!!
JuEgOs De sAnT PaTrIcK´S DaY
Mirando y remirando para trabajar en inglés con mis chicos el día de Sant Patrick´s day he encontrado esta magnífica página The kidsz page para jugar a cosas de sant patrick´s day,... tiene juegos, páginas para colorear y multitud de cosicas,... os la dejo por si os puede ser útil.
Además he encontrado este vídeo que es muy majico para infantil
domingo, 16 de marzo de 2014
SymBalOo de la PrEhIStOrIa
Con los recursos que voy utilizando me he estrenado en esto del symbaloo y he creado este pequeño symbaloo,...de la prehistoria
miércoles, 12 de marzo de 2014
cÓdIgOs Qr y AnImaLeS pRehIstÓricOs, ¿cuÁl vA coN cuÁl?
Dentro de la WebQUeSt que Perico nos dejó había una actividad en la cual a través de códigos QR teníamos que relacionar los animales de la prehistoria.
Para llevarla a cabo nos hemos puesto por equipos, y con la tablet hemos ido capturando el código y observando los vídeos para poder asociarlos, nos lo hemos pasado fenomenal y hemos estado muy atentos.
Dejaremos los códigos en el rincón del proyecto para poder usarlos cuando queramos.
Pusimos las imágenes que ya habíamos visto en clase antes,...
Y los comenzamos a descubrir,....
Vaya!!!! Qué interesante,... estábamos concentradísimos,...
Y tras ver los vídeos elegíamos la imagen correspondiente,...
Para llevarla a cabo nos hemos puesto por equipos, y con la tablet hemos ido capturando el código y observando los vídeos para poder asociarlos, nos lo hemos pasado fenomenal y hemos estado muy atentos.
Dejaremos los códigos en el rincón del proyecto para poder usarlos cuando queramos.
lunes, 10 de marzo de 2014
DeScUbRiEnDo La PrEhIsToRiA. wEbQuEST de PerIcO.
Para motivar y despertar al curiosidad de mis niños, estamos utilizando esta webquest que he creado a partir de recursos encontrados en internet y otros elaborados por mí. La webquest utiliza como hilo conductor a Perico, un niño de la prehistoria que ha perdido algo,... y un mamut algo despistado le ayuda a recuperarlo pero antes ha de resolver unas misiones, espero que os guste.
jueves, 6 de marzo de 2014
eL RoCk dEl pRiMITiVo CoN cóDiGoS qr
Seguimos trabajando la prehistoria, hoy con nuestra misión de nuestra WEBQUEST DESCUBRIMOS LA PREHISTORIA hemos visto el vídeo del Rock del troglodita, y a partir de allí han surgido varias actividades:
1º Hemos inventado el baile tal y como nos ponía en la webquest y nos hemos grabado!!!! que requeteguapos,.... ha sido fácil llegar a la decisión de que estábamos muy majos bajando cuando decíamos aburrido y dar una vuelta cuando decíamos primitivo.
2º tras esto hemos pintado la ficha del troglodita que tenía un código qr y adivinad lo que había en ese código,.... ¿lo imagináis?,... para averiguarlo, lo hemos probado con la tablet y,.......
el rock primitivo on PhotoPeach
Nuestro vídeo de la canción metido en una ficha!!! guau que pasada!!!!
Y como queríamos llevarnos la canción a casa, la seño nos ha preparado unos códigos con instrucciones para los papás!!! Qué bien se lo han pasado!!!!!
1º Hemos inventado el baile tal y como nos ponía en la webquest y nos hemos grabado!!!! que requeteguapos,.... ha sido fácil llegar a la decisión de que estábamos muy majos bajando cuando decíamos aburrido y dar una vuelta cuando decíamos primitivo.
2º tras esto hemos pintado la ficha del troglodita que tenía un código qr y adivinad lo que había en ese código,.... ¿lo imagináis?,... para averiguarlo, lo hemos probado con la tablet y,.......
el rock primitivo on PhotoPeach
Nuestro vídeo de la canción metido en una ficha!!! guau que pasada!!!!
Y como queríamos llevarnos la canción a casa, la seño nos ha preparado unos códigos con instrucciones para los papás!!! Qué bien se lo han pasado!!!!!
martes, 4 de marzo de 2014
PiNtAmOs CoMO MOndrián
¿Qué haríais con unos folios, un poco de pintura y unos bastoncillos de las orejas? Mis peques y yo el otro viernes decidimos convertirnos en anténticos artistas y hacer un cuadro como los que hacía Mondrián. De esta manera trabajamos los colores primarios y las líneas rectas verticales y horizontales.
Lo primero que hicimos fue documentarnos, vimos unas cuantas fotos de los cuadros de Mondrián, para hacernos una idea de lo que teníamos que elaborar,
Con esto nos dispusimos a trabajar, batas, nos remangamos y acción,...
Primero líneas rectas verticales y luego horizontales
Lo primero que hicimos fue documentarnos, vimos unas cuantas fotos de los cuadros de Mondrián, para hacernos una idea de lo que teníamos que elaborar,
Y vimos una foto del señor artista
Primero líneas rectas verticales y luego horizontales
Tras esto rellenamos lo dejamos un momento secar en el radiador y lo rellenamos con los colores primarios como más nos gustó.
Aquí tenéis el resultado, ¿queréis verlo? arte, arte, arte,...
jUgAmOs CoN eL mAMuT PuzZlE gIgAnTe De La PrEhIsToRiA
Hoy para seguir trabajando con el proyecto de la prehistoria, hemos llevado una actividad muy bonita que nos ha permitido aprender a organizarnos en equipo trabajando las mates y la expresión artística.
Como ya sabíamos que los mamuts son animales prehistóricos, y hoy hemos pintado uno gigante.
Lo primero que hemos hecho ha sido ordenar el puzzle, primero lo he hecho yo para que los niños vieran la imagen y descubrieran qué animal era,...!un mamut, un mamut, un mamut!!!!!!
Tras esto, les he puesto un número detrás de cada pieza ordenada, y he repartido aleatoriamente las piezas.
Como ya sabíamos que los mamuts son animales prehistóricos, y hoy hemos pintado uno gigante.
Lo primero que hemos hecho ha sido ordenar el puzzle, primero lo he hecho yo para que los niños vieran la imagen y descubrieran qué animal era,...!un mamut, un mamut, un mamut!!!!!!
Tras esto, les he puesto un número detrás de cada pieza ordenada, y he repartido aleatoriamente las piezas.
¿Cómo las hemos ordenado? Pues contando, ¿cuál va el primero?,mmmmm pues el 1,... y poco a poco hemos ido realizando la serie numérica y colocando las piezas,... !qué chulo ha quedado! entre todos se han ido ayudando, pensando cual tocaba, a quién le tocaba colocar,... y cuando lo hemos acabado, he repartido las tareas y hemos pintado el mamut.
Ha quedado precioso, y lo he puesto en el rincón del proyecto.
Para llevar a cabo la partición del dibujo y su ampliación he usado un recurso 2.0 online muy fácil que se llama blockposter, y que permite generar poster en varios tamaños que pueden ser usados para diferentes cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)