Enmarcado en el área de plástica pero también para trabajar la figura humana y el cuerpo humano, este poema es un magnífico recurso para despertar el interés de nuestros pequeños.
Para llevarlo a cabo, yo he cogido el poema, y lo he colocado a la derecha de un folio, y a la izquierda he delimitado un hueco para dibujar,...
Primero lo trabajamos en la pizarra, lo empezamos a recitar como si nada y dibujamos a nuestro niño en la pizarra, llamando la atención de nuestros pequeños, luego les animamos a repetir y finalmente les presentamos la actividad en papel para que sean ellos los que no premien con sus dibujos.
En este caso lo hemos hecho todos juntos, pues la experiencia la he llevado a cabo en un aula de 2º de infantil yo recitaba el poema y dibujaba en la pizarra (por segunda vez), a la vez que ellos lo hacían en su papel.
Pero para cursos mas superiores pueden leer ellos solos el poema y así trabajar también la comprensión lectora.
El resultado es espectacular,...
PARA DIBUJAR UN NIÑO
PARA DIBUJAR UN NIÑO
HAY QUE HACERLO CON CARIÑO.
PINTARLE MUCHO FLEQUILLO
QUE ESTÉ COMIENDO UN BARQUILLO-,
MUCHAS PECAS EN LA CARA,
QUE SE NOTE QUE ES UN PILLO
-PILLO RIMA CON FLEQUILLO
Y QUIERE DECIR TRAVIESO-.
CONTINUEMOS EL DIBUJO:
REDONDA CARA DE QUESO.
COMO ES UN NIÑO DE MODA,
BEBE JARABE CON SODA.
LLEVA PANTALÓN VAQUERO
CON UN HERMOSO AGUJERO;
CAMISETA AMERICANA
Y UNA GORRITA DE PANA.
LA BOTAS, DE FUTBOLISTA
-PORQUE CHUTANDO ES UN ARTISTA-.
SE RÍE CONTINUAMENTE
PORQUE ES MUY INTELIGENTE.
DEBAJO DEL BRAZO, UN CUENTO,
POR ESO ESTÁ TAN CONTENTO.
PARA DIBUJAR UN NIÑO
HAY QUE HACERLO CON CARIÑO.
(GLORIA FUERTES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario