miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Y SI HACEMOS MATES CON NUESTROS TOCADOS DE CARNAVAL?

Seguimos aprendiendo cosas y aprovechamos cualquier momento o situación para contextualizar nuestros aprendizajes. Es por eso que es tan importante la colaboración de las familias, porque gracias a ellos hacemos más significativo el proceso de enseñanza aprendizaje. Un ejemplo de ello es esta actividad donde basándonos en la celebración del carnaval estuvimos aprendiendo muchas cosas relacionadas con las mates.
LUNES DE CARNAVAL UN TOCADO BRASILEÑO NOS PUSIMOS.
Estamos celebrando el carnaval de Brasil y debíamos de traer de casa un tocado brasileño. Como auténticos brasileño, nuestra clase parecía un desfile, tocados preciosos llenos de plumas, frutas,... o banderas, pero ¿De qué había más?






Trabajamos la estadística con nuestros tocados además de la lectoescritura, pues ya empezamos a reconocer palabras por la inicial.

Clasificamos los tocados en cuatro, los que tenían frutas, los que tenían flores, bandera so plumas. Cuando la seño decía una palabra nos levantábamos y colocábamos en el lugar correspondiente. Trabajamos así también la discriminación, la atención y la clasificación.

Luego Ana, que era la maquinista, iba contando cuantos había de cada uno y buscaba el número en la recta numérica. Escribíamos el número en el suelo. Y al final para que nos resultara más facil pusimos tantos palitos como números habíamos registrado. Así, visualmente, pues con los palitos era más fácil, descubrimos que los tocado de plumas eran los más populares, y que los de bandera y flores eran iguales.






Nos lo pasamos muy bien.







1 comentario: