La actividad del aeropuerto y nuestro viaje a la India, no solo fue una bonita experiencia internivelar de motivación para cambiar de país, sino que a través de ella hemos seguido trabajando en clase, ya que en educación infantil el aprendizaje significativo y contextualizado es esencial, y partir de sus intereses es muy importante.
Tomando como punto de partida su billete de avión, empezamos a trabajar matemáticas. Como todavía somos muy pequeño, no leímos el numero del vuelo como un todo sino que consistía en reconocer algunos números dentro de él y su posición.
Tomando como punto de partida su billete de avión, empezamos a trabajar matemáticas. Como todavía somos muy pequeño, no leímos el numero del vuelo como un todo sino que consistía en reconocer algunos números dentro de él y su posición.
Dibujamos en la asamblea los 4 vuelos, y le dimos a cada niño su billete, cada uno debía de buscar cual era el vuelo que correspondía con su billete. Algunos vuelos eran un poco más fáciles, pues tenían dos cifras repetidas y visualmente esto resultaba más fácil.
Lo hicimos muy bien, y os dejamos unas fotos para que lo veáis.
Que majos !!!cómo van aprendiendo un montón de cosas!!
ResponderEliminarQue genial verlos con los billetes y tan emocionados
Gracias por todos los posts
Papás de Álex