Seguimos descubriendo la robótica y el lenguaje de programación de la mano de nuestro amigo bee bot, en este caso blue bot. Y qué mejor manera de hacerlo que con este tablero de Halloween. Nos lo hemos pasado fenomenal adivinando cual era el personaje igual al que cogíamos en la carta.
En este tablero únicamente debíamos de pensar cuantos cuadraditos faltaban para llegar al personaje, y si para programarlo debíamos de darle hacia delante o hacia atrás.
Es impresionante con la soltura con la que manejamos ya el robot, algunos no necesitamos ni verbalizar el número de veces que le damos, y a todos se nos ha quedado muy claro que cuando queremos que el robot ande debemos de darle al botón verde.
Hola
ResponderEliminar¡Qué motivante! A mí también me encantaría comenzar con la BeeBot pero me falta tiempo por los 4 costados...
Una pregunta técnica: ¿Cómo has hecho el tablero?
Muchas gracias
Muchísimas gracias por tu comentario Ana Cris, este tablero en concreto está hecho con publisher, pero se puede hacer en cualquier soporte,siempre que cada casilla tenga 15X15cm que es el recorrido que realiza el robot. Un saludo. Marta.
ResponderEliminarQue interesante y divertido...vega enseguida me conto que lo uso......saludos
ResponderEliminarEstos pequeños están aprendiendo mucho con vosotras!! Gracias Marta!!
ResponderEliminarLeti y Sonia.