domingo, 10 de febrero de 2019

EXCURSIÓN A MUEL

Hace unas semanas fuimos de excursión a Muel. Este pueblo es característico por su tradición alfarera y nos desplazamos hasta allí para poder experimentar a través de nuestros sentidos.El aprendizaje a través de la experimentación es pieza clave en la metodología significativa y es por ello importante ofrecer a nuestros pequeños momentos que permitan explorar el entorno y dar rienda suelta a la creatividad.
En esta excursión además de poder disfrutar con el torno y conocer sus utilidades con ayuda de unos alfareros majísimos que nos ayudaron a realizar piezas chulísimas (vasos, cuencos, platos, portavelas, bandejas,...), pudimos observar el proceso de creación de los distintos elementos,... desde el modelado en el torno, la cocción, el esmaltado o pintado.
En este último paso conocimos a las pintoras, unas artistas que nos enseñaron con todo detalle en qué consistía su trabajo.
Os dejamos un vídeo resumen de la experiencia.

4 comentarios:

  1. Me muero con ellos que monos son por Dios 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Gracias por por el video.....a vega le encanto la excursion...y viendolo no me extraña...saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excursión super apropiada, donde están todo el rato experimentando y creando, la verdad es que disfrutaron muchísimo y nos lo pasamos en grande!!!!

      Eliminar