domingo, 17 de febrero de 2019

UN MENSAJE SECRETO EN UNA CAJA DE COSTURA: TALENTO DE MODA

El jueves pasado volvimos a vivir una aventura de la mano de Talentic. Junto con los niños y niñas de clase de Isabel recibimos una misteriosa caja en la sala de psicomotricidad, y vimos que tenía un código mágico y el logo de Rosaleros Got Talent así que enseguida nos dimos cuenta de que el mensaje tenía que ver con Talentic.


Ya en clase, Ana y Ayden, que eran los maquinistas del día, escanearon el código y gracias a él pudimos descubrir una noticia que nos dejo impactados. Era Talentic pidiendonos ayuda para encontrar a Borot, su robot. Dar las gracias a la seño Raquel por el vídeo tan chulo que ha hecho. Aquí tenéis el código y el vídeo que recibimos.



Tras esto, nos dimos cuenta de que teníamos que ayudar a Talentic a descubrir donde estaba Borot a través de los elementos que se encontraban dentro de la caja.
Primero vimos los dibujos que había en el exterior,...descubrimos una máquina de coser, un dedal,.... !la moda seño la moda! nos decían algunos.




Y con mucho cuidado abrimos la caja y observamos que efectivamente, ésta se encontraba llena de utensilios de costura, muy relacionados con el vídeo que habíamos visto.
Pronto quisimos hablar todos y dar nuestra opinión acerca de esas cosas que había dentro, muchas de ellas las conocíamos, los abuelos, abuelas, papás o mamás o incluso los tíos tenían en casa algo de eso y nos resultó bastante familiar.

Una vez sacados todos nos dimos cuenta de que algunos de los objetos tenían números, ¿Por qué tenían números? !Era un código secreto.
Siguiendo con la metodología basada en el juego y la gamificación, la actividad consistía en ordenar los diferentes objetos relacionados con la costura del 1 al 6 y relacionar el objeto real con el pictograma.
Tras esto, y utilizando la app de realidad aumentada Wallame, descubrimos la frase secreta, ya que cada picto estaba asociado a una palabra escondida.
Por fin averiguamos el mensaje BOROT ESTÁ EN MADRID FASHION WEEK ,... y entre todos y todas decidimos pedir ayuda a los papás y mamás para descubrir que era eso, y poder así, seguir con la aventura.
Por ello el siguiente talento que debemos recuperar será la moda, y tenemos muchas ganas de aprender muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario