lunes, 11 de febrero de 2019

EL ARTE Y NUESTROS SENTIDOS: COMO PINTAR LA MÚSICA SIN MIRAR

En esta dinámica les propuse a mis niños y niñas elegir dos animales de la famosa obra el carnaval de los animales de Saint Saëns. Esta canción es la audición que estamos llevando a cabo en clase durante estas semanas por lo que jugamos mucho con ella y ya la conocen bastante.
Así, elegimos dos trocitos de canción, los que más les gustaban, que curiosamente eran bastante diferentes y me permitirían llevar a cabo la dinámica como yo la había programado.

Por una parte serían los peces, y por otra el león. Al igual que en la dinámica anterior, pocas reglas y mucha creatividad. Aquí lo divertido es que íbamos a pintar con los ojos cerrados.Cuando se lo conté a mis niños y niñas no os podéis imaginar las caras de sorpresa y las risas que les entraron. 
Les expliqué que cada uno tendría un folio, y que debía de pintar la música sobre el con ceras. 

Las consignas serían fáciles:
No se podía hablar para no molestar a los demás compañeros y compañeras.
No podíamos abrir los ojos, únicamente para cambiar de color.
Cuando termináramos la obra le daríamos la vuelta para no verla.

Con estas reglas comenzamos nuestra actividad, la cual fue muy divertida y me permitió observar muy bien a mis niños.

Aquí pintamos los peces






Y aquí pintamos el león





Así, pudimos ver trazos mas sutiles y redondeados e incluso puntitos en las producciones de los peces y trazos más verticales y fuertes en los del león.

Al final les pedí que levantaran los dos dibujos y pensaran cual era de cada animal. Fue muy divertido porque muchos si que lo adivinaron.
Al final hicieron una reflexión de como habían pintado en cada uno y cual les gustaba más.

1 comentario:

  1. Que actividades tan chulas haceis! cuánto talento en esos cuerpecicos!!

    ResponderEliminar