CUENTOS

En el desván estamos de fiestas, pues celebramos durante esta semana y hasta el fin de semana que viene, las fiestas del Pilar.
Una de las cosas que más le gusta a pequeños y mayores, son los pasacalles de los cabezudos,... y el cante de sus coplillas.

En esta ocasión, y coincidiendo con nuestro proyecto VIVA LAS FIESTAS, hemos podido disfrutar de muchas actividades relacionadas con ellos. Hemos hecho un pasacalles de cabezudos, hemos escuchado las coplillas y hemos leído algunos libros relacionados con ellos.

Existe una colección de cuentos del escritor aragonés Michel Suñe, ilustrados de una manera preciosa por Ignacio Ochoa que cuenta de manera divertida la historia de cada uno de los cabezudos. Hasta ahora hay seis títulos pero parece que años tras año la colección va creciendo.







Durante estos días hemos ido leyendo algunos de ellos, os dejo la información por si os interesa.



GLOOSTER DE CUENTOS DEL DÍA DE LA MADRE. CUENTOS DE MAMÁS.



GLOOSTER DE CUENTOS PARA TRABAJAR LAS DIFERENCIAS

GLOOSTER DE LOS CUENTOS DE MONSTRUOS








LA ABUELA DURMIENTE

Otro cuento delicioso de esos que te dejan embobada, hoy os presento una de mis nuevas adquisiciones y que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos por la carga emocional que conlleva.

Se trata de "La abuela durmiente" un libro de Roberto Parmeggiani y Joao Vaz de Carvalho de la editorial Kalandraka.


En él, un niño cuenta como su abuela ha caído en un profundo sueño esperando a un príncipe azul, y como la cuida hasta que ese príncipe azul llega y se la lleva.

Una manera preciosa de ver a esas abuelas que en algún momento nos faltan y de recordarlas como se merece, sin duda, un relato que no deja indiferente a nadie y que seguro que en algún momento os hace recordar a alguien especial.

Para mí, un libro que me devuelve a mi nostalgia, y que me hace recordar a esa personita especial que tanto dormía. Un beso allí donde estés. Te quiero.

Os dejo el enlace del comienzo del libro.






CUENTOS INTERACTIVOS: LOS CUENTOS AL REVÉS

En esta página se muestran una serie de cuentos escritos al revés que piden la colaboración de los niños y con los que además de pasar un rato bonito, trabajan valores y el uso de las tics. Ha sido creado por una asociación científico-cultural llamada omnis celulla en colaboración con el Ministerio de industria,comercio y turismo, y son realmente chulos. Os dejo el enlace.


CUENTO DIGITAL: TE QUIERO VALERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario