sábado, 16 de febrero de 2019

UN SAN VALENTIN EN COOPERATIVO

El jueves celebramos San Valentín en el cole. Para muchos es una fiesta comercial pero en el cole aprovechamos esta fecha para ensalzar uno de los sentimientos más bonitos del mundo, el amor.
Así, reflexionamos sobre lo que nos sugiere esta palabra y por supuesto llegamos a la conclusión de que podemos tener amor a muchas personas o cosas.
De este modo, en la asamblea cuando les pregunté que a quien querían ellos salieron cosas tan bonitas como a sus hermanos, sus papás y mamás, sus amigos, los yayos, los teachers, la seño,.... todos querían aportar algo.
Así que nos dimos cuenta que teníamos mucho amor que dar y nos pusimos manos a la obra.
Elaboramos unos preciosos corazones con mensajes muy especiales,... y los metimos en el bote del amor.





Por la tarde nos juntamos con la clase de Isabel, donde tenemos muy buenos amigos también, y llevamos a cabo una actividad que parte de una dinámica cooperativa llamada la tela de araña.
El aprendizaje cooperativo es una metodología que permite trabajar la cohesión de grupo, el reparto de tareas y la autonomía entre otras cosas, y es por ello que en clase llevamos a cabo a veces dinámicas cooperativas que nos permiten fomentar el trabajo en equipo y ensalzar valores tan importantes como la colaboración.



Partiendo pues de esta dinámica hicimos una gran tela de araña y nos fuimos diciendo cosas bonitas unos a otros hasta que terminamos de tejerla.



Tras esto, cada niño cogió un corazón del bote del amor, recibiendo así unas palabras bonitas muy especiales que nos llevamos a casa.






3 comentarios: