En seguida las convencí para que vinieran a darnos una clase magistral de cómo tocaban, estábamos súper contentos, y cuando parecía que todo estaba preparado, la madre de Ariadna nos sorprendió aun mas diciéndonos que Adrián el profe de Ariadna iba a venir a darnos una clase de violín a todos y a enseñarnos a tocar, ya que Ariadna y Jesús, un niño de la clase de Miguel Ángel, le iban a ayudar a dar la clase.
Mantuvimos como pudimos el secreto hasta el gran día y por fín llegó el día. !Qué ganas teníamos!
Lo primero que hicimos fue pensar de qué podía estar hecho el violín, lo tocamos y dijimos lo que pensábamos ¿Está hecho de jabón? Nos preguntaba Adrián. ¿Y de esponja?,... al final alguien dijo "Es de madera, es de madera"
Tras esto, nos enseñaron como es la canción de colocarse el violín, algo así como:
"Me lo pongo en la cabeza.
me lo pongo en la oreja,
me lo pongo de babero,
¿De babero?
De babero no, me lo pongo en la barbilla"
Una vez colocado el violín, llegaba el momento de deleitarnos con alguna de sus piezas. Comenzamos con TO-MA-TE, cómo nos reímos tocándolo, y qué bien lo tocaban.
Después nos dejaron a nosotros tocar el violín y disfrutamos muchísimo.
Tras esto, Adrián comenzó a tocar con su violín, más grande, más pesado y de otro color, una música muy muy bonita y tras esto nos presentó a dos grandes amigos Bethoveen y Mozart.
20150226 101601 from Marta Ciprés García on Vimeo.
20150226 101754 from Marta Ciprés García on Vimeo.
20150226 101932 from Marta Ciprés García on Vimeo.
Nos explicó que eran compositores y nos dijo que cuando sonaba la canción de Bethoveen Jesús debía de levantarlo para que bailase y cuando sonaba la pieza de Mozart, debería de hacerlo Ari.
Al final le hicimos muchas preguntas, entre ellas si el violín pesaba mucho, y le enseñamos a Adrián los instrumentos que teníamos en casa.
Desde aquí quiero agradecer a Adrián y a Bea su colaboración. ya que hicieron que la mañana fuera muy interesante.
La música en infantil es un pilar básico para el desarrollo global del niño, y si a través de ella potenciamos la competencia cultural y artística, esta se convierte en un recurso fundamental en el aula.
A través de esta actividad hemos aprendido qué es un violín, cómo es, pero también qué nos hace sentir.
Por la tarde nos relajamos con música de violín y hasta lo dibujamos. Ahora estamos encantados con este instrumento.
Mil gracias por regalarnos esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario