viernes, 20 de marzo de 2015

MAGIA PINTANDO MONSTRUOS

El proyecto de los monstruos da mucho de sí y nos permite crear y jugar con nuestra imaginación. En esta ocasión decidimos jugar a unos puzzles gigantes hechos con blockposter un recurso que ya he mostrado alguna vez en el blog y que permite sacar dibujos a tamaño grande y jugar a modo de un puzzle antes de armarlos.





Nos dividimos en tres equipos y estuvimos probando como saldría nuestro puzzle, al final entre monstruos de 4 y seis piezas salieron nuestros tres amigos y fue entonces cuando decidimos que queríamos pintarlos.

La seño nos dijo que solo nos iba a sacar el amarillo, el azul y el rojo, pero que teníamos que conseguir morado, naranja y verde ¿Cómo lo haríamos?

Tuvimos que elegir dos colores cada equipo, y los apuntamos en la pizarra para no olvidarnos, ¿Qué color creíamos que saldría?
 Estábamos expectantes y teníamos muchísimas ganas de adivinarlo.
Entre los miembros del equipo nos pintamos una mano del primer color elegido y la otra del otro, mientras el resto de grupos miraban con muchísima atención. A la de tres juntamos las manos y tachán,

  Del amarillo y el rojo salió el naranja.




 Del amarillo y el azul,el verde



 y del azul y el rojo el morado

                                      
  !Qué bien nos lo pasamos!
                                     

5 comentarios:

  1. Es una actividad muy interesante e instructiva. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido, Marta! Seguro que disfrutaron muchísimo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Tengo que utilizar esta herramienta para puzzles grandes. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo pasaron bomba, te invito a que la utilices pues da mucho juego, un besazo

      Eliminar