Uno de los libros que más me gustan para ello es El monstruo de colores de Anna Llenas, el cual ya utilizaba antes de comenzar el proyecto.
En el, una niña ayuda al monstruo a deshacer un enredo que tiene con las emociones tremendo, y a ponerlas en orden.
Pues bien, de eso se trata, de poner un poco en orden las nuestras y las de Beli con un poquito de ayuda.
Además de eso, con este cuento podemos trabajar los colores pues cada emoción esta relacionada con un color.
Primero hemos clasificado las emociones por colores, a alguno de nosotros nos ha tocado una emoción y entre todos la hemos puesto en el color correspondiente.
Las posibilidades que ofrece este título son enormes, nosotros ahondando en el argumento del cuento nos hemos convertido en auténticos actores y hemos dramatizado el cuento a la vez que la seño lo narraba.
Esta es una de las actividades que estamos llevando a cabo con el cuento y que realmente nos encanta.
¿Queréis verla?
Un bonito cuento y una buenísima forma de trabajarlo, Marta. Un beso.
ResponderEliminarMil gracias Ana por tus palabras. Me encanta el cuento jejjejej
Eliminar¡Me-super-encanta! ¡Pero qué genial! El libro es uno de mis cuentos favoritos, es perfecto para trabajar las emociones. ¡Y con este acercamiento tan experimental seguro que no lo olvidan jamás! ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarjajaj muchas gracias, la verdad es que están graciosísimos dramatizándolos y se lo toman tan en serio o más que los auténticos actores y actrices.
EliminarNos han encantado los adjetivos que se usan en el cuento, la forma de describir las emociones y lo tangible de los colores!
ResponderEliminarEs un cuento precioso, a mis niños les encanta desde el principio de curso y ahora lo estamos trabajando más de cerca!!!!!
Eliminar