Hace ya algunos días que en clase hemos comenzado a utilizar Bee-Bot. Bee-Bot es una abeja robot que introduce a los niños de infantil en el lenguaje de programación de una manera fácil , divertida y dinámica.
Se recomienda su uso entre los 3 y los 7 años y tiene infinitas posibilidades.
El robot tiene cuatro direcciones y se programa de tal manera que en un tablero cuyos cuadrados son de 15x15 cm se mueve para conseguir los objetivos que les planteemos a nuestros niños.
Existen muchos tableros en el mercado pero también podemos construir los nuestros propios que puedan hacer que sea más útil el recurso, pues se adaptarán más a nuestros intereses e ideas.
Tras leer mucho en internet y visitar páginas como la wix de Sara y Marta Reina, la cual os la recomiendo, nos hemos lanzado a utilizar Bee Bot en el aula de una manera mas asidua, llevando a cabo una batería de actividades que nos servirán para trabajar con nuestros niños diferentes objetivos.
Entre ellos nos planteamos como objetivo potenciar la capacidad de organización y secuenciación de actividades, la anticipación y el trabajo en equipo.
Además de esto, a través del bee bot trabajaremos lógico- matemática, lectoescritura y en general cada competencias básicas que desarrollan los niños en educación infantil.
El primer día que Bee-Bot llegó a clase fue muy emocionante, pues todos estaban expectantes. Al principio pensaba que les costaría más coger las instrucciones pero realmente es increíble lo fácil que lo han adquirido y lo motivados que están.
La primera actividad que llevamos a cabo fue que bee bot llegara a Beli, nuestra mascota. La verdad es que no fue difícil. Utilizamos sobre todo la dirección hacia delante y los niños se quedaron muy contentos.
El segundo día quisimos ponerlo un poquito más difícil y jugamos en una línea con unas formas geométricas dibujadas, aquí era necesario ya encontrar la figura, contar el número de veces que teníamos que darle y decidir la dirección entre dos, hacia delante o hacía atrás.
La experiencia fue muy buena, así que poco a poco nos estamos adentrando en el mundo Bee Bot , os seguiremos contando.
La experiencia fue muy buena, así que poco a poco nos estamos adentrando en el mundo Bee Bot , os seguiremos contando.
Nos hemos quedado sin palabras. La verdad es que el potencial es grandísimo. Nos encanta esta abeja, estos niños tan listos y esta profe tan creativa y motivadora!
ResponderEliminarHola familia de Marta!!!! No os podéis imaginar lo mucho que les gusta a nuestros peques esta pequeña abeja, poco a poco iremos desmigajando más cositas sobre bee-bot, tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo con él. Mil gracias por vuestras palabras!!! Un beso!!!!!
EliminarNo conocía este recurso y me parece muy interesante. Me gustaría saber si es muy caro y para que edades está recomendado. Un saludo
ResponderEliminarHola María Silveria, pues es recomendado entre dos y siete años, yo lo estoy utilizando para tres años. El precio ronda los 79-80 euros. Está muy bien, es un recurso muy dinámico, me alegro de que te haya gustado. Un saludo!
Eliminar¡¡Qué guay que trabajéis con Bee Bop!! Su hermano mayor sí ha trabajado con él, pero fuera del cole. Es genial que lo tengáis en clase. :)
ResponderEliminarEs un recurso muy interesante, les encanta usarlo, un besazo familia
EliminarNosotras también lo vamos a comprar para el cole. Nos parece un recurso interesante y atractivo para los peques
ResponderEliminargenial!!!! ya me iréis contando, un besazo
EliminarHola, me gustaría saber si para un niño de primero de primaria sería rentable, no tengo muy claro las edades, suelo ver de tres a siete años pero hay veces que leo que puede ir muy bien para más adelante.Gracias
ResponderEliminarHola, me gustaría saber si para un niño de primero de primaria sería rentable, no tengo muy claro las edades, suelo ver de tres a siete años pero hay veces que leo que puede ir muy bien para más adelante.Gracias
ResponderEliminar