domingo, 22 de marzo de 2015

TALLER DE MONSTRUOS CON FAMILIAS: MONSTRUOS CON PIEDRAS Y OJOS MONSTRUOSOS

La implicación de las familias en la vida escolar es fundamental para el desarrollo de nuestros niños, pues las familias son para nuestros pequeños sus pilares fundamentales, por lo que el hacer que entren y formen parte de la actividad escolar, es algo positivo.
De esta manera, hace unas semanas, algunas mamás de mi clase plantearon un taller para hacer en el aula, relacionado con el proyecto de los monstruos que estamos llevando a cabo.

El taller consistía en hacer un monstruo con una piedra y unos ojos de monstruo con unas hueveras !Cuánto íbamos a trabajar esa tarde con las mamás!

Estábamos nerviosos e impacientes, así que recibimos a las mamás de David, Ariadna, Aitana y Erika que nos explicaron lo que íbamos a hacer.
Cada mamá se colocó con un equipo y comenzamos con el taller.

Primero pintamos la piedra, cada niño eligió el color que más le gustó, después lo dejamos a secar (y mientras tanto comenzamos a hacer los ojos de monstruo que os contaremos más adelante)







Una vez seco, llegaba la hora de pegar los ojos, dientes, nariz y pelo, cada niña y niño elIgió el número de ojos que quería que tuviese su súper monstruo y con cola, lo fueron pegando con la ayuda de las mamás.




Lo dejamos otra vez secar, y ya teníamos los monstruos.

Por otro lado nos faltaban los ojos monstruosos, así que lo que hicimos fue, pintar las hueveras de blanco,










Encima le pintamos con otro color, intentando hacer rayitas con el pincel alrededor del ojo


Y al final le pusimos un gomet de color negro.



Quedaron chulísimos. Al final nos hicimos una foto con las mamás, mirad que contentos estábamos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario