lunes, 20 de abril de 2015

LA MESA DE LUZ: ARENA

Hace ya algún tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de la mesa de luz. Muchas fueron las compañeras que con sus blogs me animaron a hacerme una, ya que había actividades preciosas en ellas. Os recomiendo el blog "Para mi peque con amor" y " El Aula Tea de los Soles", pues tienen ideas súper chulas.
Al final me hice una casera gracias al tutorial de "El blog de los maestros de audición y lenguaje" otro blog maravilloso con muchísima información.
Pues bien, seguí los pasos y me hice una súper caja de luz que no estaba nada mal, aunque se quedaba un poquito pequeña, pero para empezar estaba bien.

Os haré un breve resumen de lo que hice, utilicé papel albal, cinta de doble cara fuerte, una caja de leroy merlin con la tapa lisa, unos leds de leroy merlin también con enchufe (aunque los podéis comprar a pilas) y papel vegetal.



Primero comencé a cubrir la caja con papel de aluminio que daría más luminosidad a la caja, 



luego le hice un agujero en la esquina a la caja con la tijera para poder pasar el cable.
Tras esto terminé de cubrir la caja y puse el papel vegetal en la tapa, todo esto con el celo de las dos caras, Por último pasé la luz adentro y ya tenía mi caja.

Con mi caja, estaba súper contenta, auqnue como os he dicho, se quedaba un poco pequeña así que le comenté a mi papi si podría hacerme una de madera, pensaba que tardaría más pero la verdad es que es un artista, y se atrevió a hacerme una gran mesa de luz de madera la cual terminó rapidísimo y por fin tras varios días en casa la hemos estrenado.

Como veis es mucho más grande, permite que haya unos cinco niños a la vez y la luz es a mi parecer más potente.


La caja está hecha con tableros de conglomerado, una luz de bajo consumo dentro y cristal de metacrilato encima.


Para estrenarla decidí probar con la arena de playa que tenía de los viajes que mis niños habían hecho en semana santa, desuñes de pedirles mil veces que me trajeran arena sin explicarles para qué, hoy la han usado.



La actividad ha sido increíble, os puedo asegurar que ha sido una experiencia inolvidable.

Hasta los más nerviosos se han relajado, algunos verbalizaban lo que dibujaban, otros cantaban y alguno estaba tan concentrado que ni siquiera hablaba.

Letras, dibujos o simplemente movimiento, acompañado de una música relajante, nos ha llevado a un viaje maravilloso en el que mis niños han experimentado muchísimo.

Después de probarla os puedo decir que las posibilidades todavía son más grandes de lo que pensaba, creo que tiene un potencial increíble.

Os dejo dos vídeos de la experiencia.





10 comentarios:

  1. Marta! me encanta! me parece una idea chulísima...creo que la copiaré cuando tenga ocasión! muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a que lo hagas porque ha sido una experiencia fantástica! un beso

      Eliminar
  2. Una fantastica idea!!! Ya me gustaria tener una en clase. Yo tengo bandejas con arena y les gusta. Me imagino si tuvieran la mesa. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. la verdad es que la arena da mucho juego, gracias por el comentario y un besazo

      Eliminar
  3. Una fantastica idea!!! Ya me gustaria tener una en clase. Yo tengo bandejas con arena y les gusta. Me imagino si tuvieran la mesa. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial, Marta! Sólo hay que ver sus caritas. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana por tu comentario, igualmente un besazo muy muy gordo muaks muaks

      Eliminar
  5. La mesa de luz es una pasada!!! me alegra saber que cada vez más niños en la escuela pública disfrutan de ella!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto como se hace. Es fantástica. Me encantaría hacer una. A ver si tengo tiempo. Guardo la entrada para hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar