jueves, 16 de abril de 2015

MATEMÁTICAS CON BOLOS

El viernes pasado Unai nos pidió permiso para traer sus bolos, le encanta jugar con ellos, y le dejamos que los trajese para que nos enseñase a jugar.

Así que nos salimos al patio, pues hacía un día espléndido, y decidimos que íbamos a aprender matemáticas.




Cualquier recurso es bueno si resulta motivador, y que hay más motivador que algo que nos trae un niño de casa. Cuando traen cosas de casa es porque les gustan mucho y es esta una buena oportunidad para sacarle el máximo provecho posible, así que eso es lo que hicimos.
Trabajamos la coordinación óculo-manual, el conteo, la discriminación de la grafía y la asociación de la cantidad y la grafía además de el desarrollo de habilidades como lanzar, colocar los bolos o controlar la fuerza. !Qué montón de cosas!




Por turnos fuimos saliendo de uno en uno, tirábamos el bolo y contábamos cuántos bolos habíamos tirado, luego nos acercábamos a una bolsa llena de números y cogíamos el número correspondiente al número de bolos que habíamos tirado.


Estábamos súper motivados y hasta contábamos mejor que algunas veces, pues estábamos muy muy concentrados.







 Estuvimos toda la tarde entretenidos y nos lo pasamos fenomenal así que le dijimos a Unai que puede volverlos a traer cuando quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario