miércoles, 22 de abril de 2015

ASÍ SOY YO

En tres años realizamos un proyecto con carácter anual que se llama "Así soy yo" en el cual cada mes damos libertad a los niños para que se dibujen en un folio.
Así poco a poco vamos descubriendo la progresión del dibujo del niño de la figura del cuerpo humano, algo que me encanta, pues a través de ello podemos descubrir su progreso en muchísimas cosas. Desde su percepción del esquema corporal, su autoconcepto, su desarrollo motriz , su desarrollo espacial y por supuesto sus habilidades artísticas.

Los dibujos de los niños son preciosos y es una maravilla poder ver la progresión de estos mes a mes, sin duda son esponjas.

Cada vez que introducimos la actividad lo hacemos de una manera diferente, para que poco a poco vayan tomando conciencia de su propio cuerpo, en esta ocasión, en Abril, tocó dibujarse en el suelo, !qué divertido!








Con tizas fuimos dibujando el contorno de un niño y luego este terminaba su dibujo con los ojos, la boca, la nariz,... !Soy yo! gritaban algunos.




Tras esta experiencia, en la cual nuestra clase se quedó impregnada de siluetas de tiza en el suelo, dibujarse en el papel era todavía más divertido que otras veces.






5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Y lo mejor es ver el progreso en plastica. Los dibujos de tus peques son geniales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los dibujos en infanitl son un tesoro, gracias por tu comentario Ana!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y lo mejor es ver el progreso en plastica. Los dibujos de tus peques son geniales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una buena forma de ver cómo van evolucionando y mejorando con todo lo aprendido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar