jueves, 15 de enero de 2015

¿CÓmO esCriBiMOs LoBO?

Como antes de navidad me quedé sin poner algunas de las entradas sobre el proyecto del lobo, las voy subiendo poco a poco En esta ocasión os muestro un juego de lectoescritura que pretende suscitar la motivación de los niños partiendo del interés que suscita en ellos este proyecto.

La experiencia consistía en un juego por equipos, para reforzar este tipo de agrupamiento que tanto me gusta, en él debían de formar todos juntos la palabra LOBO, para ello debían de estar bien organizaditos y pensar todos juntos.




De esta manera la seño escribió en cada folio una de las letras de la palabra LOBO con el color de cada equipo en mayúscula, de tal manera que había cuatro palabras de lobo, una con cada color de los equipos y en total dieciséis letras.






Al grito de !ya! todos los miembros del equipo salieron pitando a rescatar las letras de su equipo y una vez en el sitio intentamos con la ayuda de la seño, crear la palabra lobo. No os podéis imaginar lo bien que lo hicimos, como nos escuchamos y lo bien que nos organizamos. Nos lo pasamos fenomenal.





¿Cómo se escribe lobo? on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Una gran forma de trabajar la lectoescritura, Marta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marta acabo de "descubrir" tu blog y comparto totalmente el comentario de Ana ...gracias por todo lo que compartes !!! UN SALUDO DESDE ANDALUCÍA!!!

    ResponderEliminar