lunes, 12 de enero de 2015

Un MoNsTRuO eN nUeSTrA cLaSE

Hoy hemos tenido una gran sorpresa en clase! Cuando hemos llegado al cole por la mañana la seño nos ha preguntado si veíamos algo especial en clase.
Al principio no veíamos nada, así que la seño nos ha dado una pista-!Es una caja!- Y al final encima de una estantería la hemos visto.
¿Qué tendría dentro?


Hemos llevado la caja al centro de la clase,... ponía "Caja secreta" y "Muy frágil", así que hemos decidido hacerlo con mucho cuidadito. Luna que era la maquinista hoy, ha sido la encargada de abrir la caja y descubrir la sorpresa. Un monstruo!!!!!! Dentro había un monstruo, un código mágico y la foto de otro monstruo con la cara un poco más enfadada.




Estábamos emocionados, nos arremolinábamos alrededor de la caja, y mirábamos con cuidadito.


Como teníamos un código mágico, hemos pensado cómo poder saber lo que había detrás de él escondido, y al final hemos decidido usar la tablet.


Dentro había un mensaje secreto del monstruo de la foto. ¿Queréis verlo?





Como no lo veíamos muy bien, hemos usado la PDI, y allí si que lo hemos visto fenomenal. Mirad que quietecitos y atentos estábamos.


Tras esto nos hemos puesto manos a la obra, a realizar las actividades que nos había propuesto el monstruo travieso. La primera, elegir el nombre de nuestro nuevo amigo. Daniela, Popi,Nani,Bolita,... teníamos mil ideas. Al final ha ganado por mayoría absoluta Beli. Qué nombre tan bonito.
También hemos decidido si era chica o chico, y lo hemos hecho como siempre, votando con una pieza de construcción y contando el resultado. Nos encanta votar y tomar partido en las decisiones del aula.




Una vez decidido el nombre y el sexo de nuestro pequeño amigo, tocaba dibujarlo. Hemos hecho verdaderas obras de arte!


Deciros también que Beli ha estado todo el día con nosotros. Luna, que era la maquinista, ha sido la encargada de cuidarlo.
Se ha sentado a su lado en la mesa y en la asamblea, ha dormido la siesta y hasta ha ido a psicomotricidad!


Nos quedaba una duda ¿Qué comería Beli? Como el mensaje venía en un vídeo hemos decidido grabarle un vídeo al monstruo travieso para que nos diga que come Beli. Se lo hemos mandado y esperamos impacientes su respuesta.

6 comentarios:

  1. Un trabajo fabuloso, Marta. Me encantaaaaaaaa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marta!! es la primera vez que comento una actividad del blog, pero lo haré más a menudo! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. una gran actividad y muy emocionante. Seguro que los niños se divirtieron mucho. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar