miércoles, 7 de enero de 2015

¿De qué coloR sOn LOs LoBOs D e EsTe CóDIgO?

El trimestre pasado trabajamos los lobos, e hicimos muchas actividades sobre ellos, algunas de estas vinieron a través de las tablet, las cuales estamos empezando a utilizar. Por ello elegimos actividades sencillas y motivantes para que los niños aprendan a usarlas, aunque es sorprendente lo rápido que aprenden y lo bien que se les da. En este caso utilizamos el color de los lobos como hilo conductor de nuestro juego.

Los lobos pueden ser de muchos colores, y muchas veces depende de donde viven para tener un pelaje de un color u otro.
El otro día comenzamos a tomar contacto con lo códigos qr basándonos en estos contenidos,... generamos cuatro códigos qr diferentes, asociados cada uno a un vídeo con lobos de un color, en uno salían lobo marrones, en otro grises, blancos y negros, los cuatro colores de lobos que íbamos a trabajar.




 Cada equipo debía de capturar el código  y descubrir el color del lobo,tras observar el vídeo y ponerse de acuerdo con el color que tenían los lobos de su vídeo, se debían de levantar e ir a la asamblea y coger todas las fotos que había sobre el suelo con lobos de ese color y al final mostrarlo al resto de los equipos. Fue una actividad muy motivadora que les encantó y que nos permitió comenzar a tomar contacto con la tablet de una manera muy divertida y dinámica.
Al final al exponerlo a los otros equipos trabajamos la expresión oral, y al final los códigos se quedaron el el rincón del proyecto para que los niños pudiesen acceder a los vídeos con la tablet cuando quisieran.


Os dejo los códigos qr que utilizamos





No hay comentarios:

Publicar un comentario