domingo, 25 de enero de 2015

EsPeRanDo A PepA

Querido amigos, en el desván estamos muy muy nerviosos, os preguntaréis por qué, pues bien, una pequeña amiga que viaja por toda España alegrando a los niños y enseñándoles un montón de cosas, está a puntito de llegar a nuestro cole!!!

Mañana esperamos un paquete muy especial, que hoy la seño ha ido a recoger al cole Foro Romano de Cuarte de Huerva, donde nuestra amiga Yoly de "Cierzo de ilusiones" lo tenía desde la semana pasada.

Por lo que hemos leído en el blog y hemos visto, ya tiene su propio traje de baturra! Qué maravilla! Nos lo vamos a pasar requetebien.

 Pepa, es una maravillosa amiga que viaja por toda España con una maleta llena de cosas y cuyo objetivo es potenciar la animación a la lectura.

El gran libro viajero es un proyecto colaborativo a nivel nacional, Pepa viaja con su libro viajero y su maleta por toda España y llega a coles en los que conoce a niños de todas la edades, los cuales les enseñan como es su comunidad, su cole o qué cosas trabajan en clase.

Así, durante tres días, Pepa estará en nuestras clases y haremos muchas cosas con ella.




Vídeo del proyecto



El otro día, estuvimos conociendo el proyecto en clase, y los niños están muy emocionados con la llegada de Pepa. Os dejo una foto para que veáis lo atentos que estaban.



Como sabíamos que los niños de Yoly tenían el libro, decidimos mandarle un mensaje para que nos enviaran a Pepa, porque después de mucho pensar, en como podíamos ayudar en su viaje, hemos decidido que nuestra amiga no puede ir por ahí sin DNI! Con tanto viaje, no se puede viajar sin él. Por ello, aprovechando su llegada le haremos un dni a ella y a nuestra Beli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario