domingo, 11 de mayo de 2014

LOS CuEnTos Al REvÉS: Qué dIvErTiDos

Seño, seño,... cuéntanos un cuento,.... Y comenzamos con..."Erase una vez,..." y cuando llegamos al colorín colorado, la carita de mis chicos da gusto verla,...¿Qué poder tienen los cuentos? impresionante ver como se sientan en la asamblea y atienden con los ojos abiertos como platos.
Pues bien, ayer estaba en Madrid en una clase, y me enseñaron este recurso que no conocía, es una página de cuentos Clic, clic, clic: cuentos interactivos creada por una asociación científico cultural llamada omnis cellula con la colaboración del Ministerio de industria, comercio y turismo del gobierno de España.
En él hay una serie de cuentos interactivos divididos en dos grandes partes:

Por un lado los cuentos de Ivan y Nati, y por otro los cuentos al revés, estos últimos que son los que más he mirado me encantan!!!! En ellos se cambian el argumento de un cuento conocido, y se trabajan emociones, valores y habilidades de una manera preciosa.

La voz en off es muy bonita, y además el cuento pide la interacción de los niños pinchando en los lugares que va diciendo el cuento, así por ejemplo tenemos que buscar objetos o dirigirnos a escenarios.

Me parece una buena actividad pues, para trabajar el uso del ratón si es en un ordenador, o el uso del puntero o boli en la pdi o la tablet, aunque también lo podemos hacer con el dedo si la pantalla es táctil.
Lo importante es que implica a los niños en el cuento, y eso hace que estén más atentos y sean los auténticos protagonistas de éste.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. Espero que os guste.








2 comentarios:

  1. No conocía este recurso y me ha gustado mucho!! Gracias!!
    Un saludo
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar
  2. Es un gran recurso. A min niños les encnata. Un beso.

    ResponderEliminar