viernes, 9 de mayo de 2014

CoLaBoRANDO MatEmáTiCaMeNte COn los mayores

Son muchos los autores que defienden la teoría de las inteligencias múltiples, yo estoy totalmente de acuerdo con ella y creo que es necesaria potenciarla en el aula.
El otro día decidimos potenciar la competencia social y ciudadana, la competencia matemática y la competencia de aprender a aprender, y trabajar de manera globalizada todas las áreas del currículum con una actividad que hicimos con los mayores del cole de 5 y 6 de primaria.
A mi personalmente me encanta este tipo de actividades en las que se mezclan varias edades, porque creo que es muy enriquecedor para todos.

¿Y qué hicimos?

!!!!!!!Jugar a las matrículas con los mayores!!!! Nos pusimos por parejas o por tríos, los mayores se colocaron unas matrículas con letras y números en la espalda, y nos repartimos por el patio.









Cuando se dio la señal los niños tuvieron que salir corriendo a mirar las matriculas de los demás y tenían que venir a una de las dos profes a decírnosla, pero no valía que nos las dijeran los mayores, sino que eran lo pequeños los que tenían que decir la matrícula. Asi los mayores se tenían que asegurar de que los pequeños repetían lo que les decían.




Por cada matrícula un punto, y así hasta que terminamos.


Nos los pasamos estupendamente y disfrutamos de una tarde chulísima,

2 comentarios:

  1. ¡Qué idea más original, Marta! Se ve que disfrutaron muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, se lo pasaron fenomenal, eso de estar con los mayores y jugar, participar o ayudarle, simplemente les chifla. Además yo creo que es muy enriquecedor para ambas partes. Fue muy bonito. Gracias por el comentario guapa.

      Eliminar