martes, 13 de mayo de 2014

¿qúÉ fLorEs hAy dEtRáS De eSoS CÓdIgOs qr?

Seguimos aprendiendo de las plantas, y esta tarde nos lo hemos pasado pipa,... porque hemos vuelto a jugar con los códigos qr,... esta vez ha sido mucho más fácil pues mis peques ya están mucho más familiarizados con los códigos qr y el uso de la tablet. así que nos hemos decidido ha hacerlo de manera cooperativa!!!!

Primeramente he escondido unas flores a las que les he puesto el nombre en letra de palo tras unos códigos qr,... tras esto, he imprimido los códigos qr en un folio en A-3 y hemos hecho varias copias y por último hemos dividido los equipos, ya sabemos que en cada equipo hay un portavoz y hay una serie de normas, algunos las hemos cumplido fenomenal, otros,.... nos ha costado ponernos de acuerdo, pero al final ha sido una actividad súper buena.

Así, una vez distribuidos los equipos, a cada uno se le ha entregado una lista con los números y una línea y otra con los códigos qr numerados



Como era un poco dificil enfocar el código en la tablet, hemos decidido recortarlos, y hemos empezado a jugar.
Por cada código había escondida una planta con el nombre escrito, era fácil, elegíamos un código, veíamos lo que había en el y escribíamos la palabra en el número correspondiente.





Con esta actividad hemos trabajado así las plantas, pero también la lectoescritura y por supuesto matemáticas, pues hemos tenido que estar atentos al número que tenía cada código para no equivocarnos con otro.


Capturamos el código qr, ojo ojo,... cuidado que no se mueva,...











 Y leemos la palabra que aparece en cada flor,... Qué chulo, qué sorpresa, qué bonito



Escribimos los nombres,...entre todos, recordad que somos un equipo!!!!




Además seguimos cogiendo confianza a la hora de usar la tablet, y por los comentarios de mis niños creo que ya han contado cositas en casa y los papás se han descargado alguna aplicación de lectura de códigos.

Al final hemos conseguido una lista con flores muy interesantes, que nos servirá para otras actividades,...
Qué bien lo hemos pasado.



8 comentarios:

  1. A mis pekes les encanta usar los códigos QR. Ya hemos hecho varias cosillas y se lo pasan genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy motivante!!!! Gracias Mireia por dejar el comentario, Un besete guapa. Muak. jejeje

      Eliminar
  2. Una actividad estupenda. Se nota que disfrutaron un montón. Cómo guardas imágenes en los qr. Hasta ahora yo guardo texto o direcciones web.
    Felicidades por ser finalista
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, pues a mi se me ocurrió el otro día subir las fotos a google 4 y copiar el enlace.
      Muchas graciaspor tus felicitaciones, y por el comentario.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Muak.
      jejeje

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la idea. Este curso ya no me da tiempo pero la pondré en practica para el que viene.
      Un besote

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la actividad, yo llevo tiempo pensando en trabajar lis codigos pero no he encontrado el momento. Lis animales del libro de Franz Mark son estupendos para hacer una actividad similar a la tuya. La apunto. Gracias mil Marta. Bss

    ResponderEliminar