lunes, 25 de marzo de 2013

Ciencia y arte con NenÚfARES

El siguiente recurso nace como medio para que nuestros niños experimenten a través de una actividad como algunas plantas flotan en el agua.
Así, éste sirve para realizar unos nenúfares, si, esas plantas tan curiosas que flotan sobre el agua. En mi caso esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de China que estoy trabajando actualmente, pero podemos ubicarlo dentro de alguna unidad didáctica o proyecto referente a la naturaleza o las plantas.
¿Cómo lo hemos hecho?
Con goma eva hacemos las dos plantillas del nenúfar y se las damos a los niños para que las recorten, una vez recortadas con pegamento ponemos purpurina y para finalizar lo pegamos doblando un poco una par de las esquinas de la parte del los pétalos para darle relieve.

Ahora viene lo divertido.... llenamos un recipiente con agua y experimentamos a ver si de verdad flotan!!!!
Es increíble ver las caritas de nuestros niños descubriendo como flotan y la manera en la que asimilan el conocimiento de manera experimental.
Os recomiendo la actividad porque es muy chula.




Ciencia y arte con NenÚfARES on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Puedes explicarme que es goma eva? me encantaria hacer estos nenúfares com mis alumnos de 5 años. Gracias. Pilar Labalsa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, la gomaevaes un material que puedes encontrar en cualquier papelería, chino, material escolar o gran superficie. Son como planchas degoma de colorines,... se pueden mojar y no pesan nada,... de ahí que floten,... un saludo!!!!

    ResponderEliminar