domingo, 17 de marzo de 2013

CreAnDo En EqUiPO

Hoy os presento una actividad bajo mi punto de vista maravillosa, no solo por el resultado, sino por lo que implica realizarla, se trata de una actividad de plástica por equipos, en la cual los niños han de dialogar y llegar a un acuerdo para poder llevar a cabo su obra. 

DESARROLLO:
 - Dividimos la clase en equipos (4-6 niños aproximadamente está bien). 
- Les explicamos que hoy van a trabajar en equipo, que vana a realizar una obra de arte, una escultura en lienzo, pero en equipo. 
- Les tiene que quedar muy claro, que han de llegar a todo mediante consenso, y que no pueden imponer su voluntad. A cada equipo les repartimos formas geométricas en cartulinas de colores y les invitamos a que las recorten, eligiendo los colores y gestionándolos como quieran. Después les damos media cartulina forrada con cinta aislante a modo de marco y les decimos que tienen que hacer una obra de arte ahi encima. observamos como se relacionan, si vemos conflicto les borramos el dibujo y cuando lo tengan claro les damos el pegamento, en principio uno solo para que compartan, si la cosa va bien,... podemos darles más. 
- Les pedimos que den nombre a su obra de arte los grabamos en vídeo mientras nos explican qué es lo que han creado y sus reflexiones. 
Es una actividad super bonita. La recomiendo no solo en infantil. Espero que os guste. Ahí os dejo fotos y vídeos de la mía.


creando on PhotoPeach

Video: Creando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada