lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Y SI JUNTAMOS EL ARTE CON LAS MATES? WARHOLEANDO UN RATO

Estamos aprendiendo muchas cosas de arte ya que nuestra primera misión como ayudantes de Talentic en nuestro proyecto Rosaleros Got Talent, es la de recuperar el talento del arte. Hemos aprendido diferentes técnicas plásticas y algunos pintores famosos, y entre ellos Warhol, del cual estamos aprendiendo muchas cosas.
Teacher Jose encontró en primaria estos cuadros tan bonitos de Warhol y nos los dejó para que los observáramos y aprendiésemos muchas cosas sobre ellos.
Quedamos maravillados de ver lo bonitos que eran y decidimos hablar un poco sobre ellos y votar cuales eran los que más nos gustaban.





Cada niño tenía tres piezas de construcción para votar. Poco a poco fuimos haciendo la votación y vimos como había cuadros que tenían más votos, cuadros que tenían menos y cuadros que tenían igual número de votos.






Esto nos sirvió para trabajar los conceptos matemáticos más que, menos que e igual que.
Además, como casi todas las cifras eran menores a diez aprovechamos para trabajar la descomposición del 10, pensando cuántos quedaban para llegar a 10.





Nos lo pasamos genial y descubrimos que el cuadro más votado era el de la cebra. Era un cuadro super bonito y divertido que ahora estamos reinterpretando en clase.

Esperamos que os haya gustado nuestra actividad.

4 comentarios: