miércoles, 20 de diciembre de 2017

ABORÍGENES AUSTRALIANOS Y UNA VISITA MUY ESPECIAL.

Hoy ha sido un día muy especial. Esta tarde nos ha visitado la familia de Llum con un montón de sorpresas. Sus mamás y sus tatas nos han traído un montón de cosas y de actividades sobre Australia, y más concretamente sobre los aborígenes ¿Queréis ver lo bien que nos lo hemos pasado?
Lo primero que hemos hecho ha sido conocer un poquito a los aborígenes. Nos han contado muchas cosas de ellos y hemos visto su bandera

Entre otras cosas, nos han explicado que su bandera tenía el color negro por el color de su piel, que es morenita, y el círculo de color amarillo era el sol.


Además hemos observado como llevan la cara pintada, y cómo vestían. Nos han traído también una lanza hecha de papel y cartulina roja, porque los aborígenes cazan con ellas.

Tras esto, nos han contado que tocan algunos instrumentos musicales, como el didgeridoo, el cual ya habíamos escuchado. Pero han traído uno muy especial, hecho con papel, y al soplar por el sonaba. Ha sido muy especial escuchar el sonido. 







Además hemos podido descubrir también que a los australianos les encanta bailar y que entre otros bailes realizan uno que se llama Haka, en el cual ponen cara de estar un poco enfadados y gritan un poco.
 Hemos tenido unas auténticas maestras que nos han hecho una demostración espectacular. 
Otro baile típico era uno de mover el culete, y este también nos lo han enseñado.




Además, otra de las cosas que nos han contado es que no escriben, y para contar los cuentos utilizan el lenguaje oral, es decir, transmiten los cuentos hablando. La familia de Llum al completo había preparado un cuento típico australiano, donde un koala, un canguro y una rana entre otros, hablaba de la importancia del agua. No os podéis imaginar lo bien preparado que estaba y lo calladitos que hemos estado todo el rato.

Después del cuento, estábamos expectantes, y en ese momento le ha tocado el turno a los juegos. Nos han contado que los australianos utilizan el boomerang, un juguete que al lanzarlo vuelve a nosotros, y para poder practicar un poquito, nos han regalado unos boomerangs de origami preciosos.

Por último hemos jugado con unos puzzles super chulos que nos han traído con unas imágenes preciosas. Detrás de cada puzzle había un animal australiano escondido. Nos hemos puesto por euqipos y hemos ido haciéndolos, !Qué bien nos lo hemos pasado! !Ha sido muy divertido!







Al final nos hemos hecho una foto todos juntos. Nos lo hemos pasado fenomenal. Muchas gracias familia.






5 comentarios:

  1. Cuántas cosas chulas aprenden!!!! Muchas gracias a todos los que os involucrais tanto!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un auténtico placer!!!! Nosotras también hemos disfrutado mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo han pasado estos pequeños ahora entiendo porque Vera me contaba que la mamá de llum había contado un cuento de un canguro un koala y una tortuga lo de la tortuga veo que no es pero ella me dijo eso gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. Que taller mas bonito e interesante....gracias sonia y leti...

    ResponderEliminar
  5. Menuda preparación más chula, muchísimas gracias Sonia, Leti y familia :)

    ResponderEliminar