lunes, 8 de febrero de 2016

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE CADA ANTIFAZ? ARTE CREATIVO EN INFANTIL

La semana pasada nos convertimos en auténticos artistas y realizamos un montón de actividades relacionadas con la competencia cultural y artística debido a la semana carnavalera.
Una de las actividades que más nos gustaron fue la de crear nuestro propio personaje de carnaval que se escondía tras el antifaz. 
Para ello la seño nos dio únicamente un folio de dina 3 en vertical con un antifaz dibujado, el resto teníamos que hacerlo nosotros imaginando fantásticos personajes.
Lo primero que hicimos entre todos fue pensar que podíamos dibujar a partir del antifaz, La seño fue dibujando algunos personajes y borrándolos.
Por equipos comenzamos a dibujar, !Qué bonito nos estaba quedando!!! Princesas, reinas, chinos, superhéroes, gatos, brujas,.... a cual más precioso.




Con pintura dimos color a nuestros personajes y los recortamos.




Después cogimos un folio grande y elegimos un color. Con el rodillo pintamos el fondo y cuando estaba seco pegamos nuestro personaje. ¿Queréis ver lo precioso que está?


Este tipo de actividades potencian la creatividad, el gusto estético y la expresión plástica de una manera divertida y dinámica.




 Las obras de arte son dignas de enmarcar para cualquier museo. Esperamos que os hayan gustado mucho. !Qué bien nos lo pasamos en carnaval!

2 comentarios:

  1. Jajajaja ¡¡Me encantan!! Son súper originales. ¡¡Son únicas!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡¡Me encantan!! Son súper originales. ¡¡Son únicas!!

    ResponderEliminar