lunes, 29 de febrero de 2016

NOS CONVERTIMOS EN EXPERTOS: LA ALJAFERÍA AHORA NOSOTROS SOMOS LOS GUÍAS

Tras la visita a la Aljafería la pasada semana, volvimos a clase con muchas ideas y muchas ganas de contar todo lo que habíamos aprendido.
Como era complicado hablar todos a la ves, decidimos que nos íbamos a organizar y juntos íbamos a realizar por equipos un proyecto.
¿Un proyecto? ¿Qué será eso de un proyecto? Miramos las fotos que la seño había hehco en la excursión y pensamos cuales eran las 4 partes que más nos habían gustado del Palacio de la Aljafería y las apuntamos en la pizarra:
  • la torre
  • el foso y el pozo
  • el jardín 
  • y los adornos

A partir de allí cada equipo eligió un color de cartulina y con todos materiales que quisimos elaboramos un mural de manera libre, donde la seño nos dijo que podíamos poner el nombre de la parte que nos había tocado, las fotos que seleccionamos de la excursión y que tenían relación con nuestro proyecto, algún dibujo y todas las cosas escritas que supiésemos. Nos repartimos roles para organizarnos el trabajo y poder organizarnos mejor.










Nos lo pasamos genial repartiéndonos las tareas, pintando, dibujando, recortando, pegando, repasando,... y nos quedaron unos murales preciosos.





Al día siguiente cada equipo contó al resto de la clase todo lo que habían aprendido sobre el tema que les había tocado.

El resultado fue súper bonito, el trabajo cooperativo permitió que todos los niños y niñas aportaran algo a la tarea e hizo que el trabajo fuera estupendo.







9 comentarios:

  1. No hubiéramos imaginado que pudieran trabar así, parecen más mayores, estupendo¡ Gracias por enseñárnoslo, la verdad es que lo pasaron muy bien en la visita y han aprendido un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Una pena no poderlo colgar todo porque de verdad que disfrutamos mucho! Gracias por los comentarios. Un besazo familia.

      Eliminar
  2. Genial Marta! Eso es sacar rendimiento a una excursión, nos encanta! Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que tenía muchas osibilidades, Son unos auténticos exploradores. Gracias por los comentarios!!!!

      Eliminar
  3. Genial Marta! Eso es sacar rendimiento a una excursión, nos encanta! Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Es increíble como han realizado estos proyectos, desde luego el valor del trabajo en equipo desde tan pequeños es un gran aprendizaje, pero es que encima el resultado es fantastico! Enhorabuena equipazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta trabajar en equipo!!!! Y cada vez lo hacemos mejor. Nos lo pasamos súper bien en esta actividad. Gracias por los comentarios. Un beso.

      Eliminar
  5. Alucinada me he quedado. ¡¡Parecen mayores!! Qué gran aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son mayores!!!! Tenéis unos auténticos expertos en casa! Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar