domingo, 24 de enero de 2016

PRIMERAS APORTACIONES AL PROYECTO DE LOS CASTILLOS

Tras el descubrimiento de la espada en clase, decidimos pensar sobre lo que queríamos aprender, y llegamos a la conclusión de que eran los castillos el tema que queríamos trabajar.
Como ya somos mayores, decidimos escribir nosotros mismos la nota a los papás y mamás y al día siguiente ya teníamos algunos materiales en clase para montar nuestro rincón de castillos.

Así:
Víctor trajo un escudo y una espada de Aínsa y un libro de recortables para construir un castillo de cartulina. Nos contó que la espada y el escudo se lo había comprado en Aínsa porque allí había cosas de caballeros. 

Mateo también nos trajo información sobre Aínsa, que luego utilizaríamos para colocar el castillo en el mapa. Os dejo las fotos que trajo con su espada y su escudo como la de Víctor, al lado de dos enormes armaduras. Estaba emocionado.

Ana nos trajo un cuento de la Cenicienta

Ixeya nos enseñó su cuento pop-up que se convertía en castillo con todos sus personajes. nos encantó ver lo grande que se hacía.



Rebeca también trajo un cuento sobre caballeros con muchísima información que iremos mirando poco a poco.



Erika por su parte, nos enseño un cuento castillo que si lo mirábamos de lado tenía la forma de castillo, y dentro de él había muchísima información sobre castillos y caballeros. Nos encantó lo original que era.



Esta clase está llena de niñas y niños trabajadores así que Sara también nos sorprendió con un mural sobre castillo, caballeros, armas y escudos escrito por ella misma



Diego nos trajo un caballero hecho de goma eva con armadura espada y escudo chulísimo



Y por último Martina nos sorprendió con tres caballos preciosos de juguete y dos disfraces de doncella y caballero medieval que tenemos muchas ganas de estrenar







2 comentarios: