miércoles, 20 de enero de 2016

COMENZAMOS CON CASTILLOS

Esta semana algo emocionante ha ocurrido en nuestra clase. El lunes llegamos a clase y encontramos en la asamblea una espada sobre un trozo negro que parecía plastilina ¿Quién lo había dejado allí? La seño pensaba que había sido algún pequeño gastando una broma, hasta que,... !Sorpresa!!!1 Había una nota! ¿Queréis saber lo que ponía? Pues no os perdáis este vídeo donde leímos lo que ponía entre todos.


Tras esto, muy emocionados, decidimos ponernos manos a la obra, y juntos pensamos quién podía haber dejado aquella espada. ¿Sería un pirata? ¿O quizás Ariel? Incluso algún pequeño sugirió que sería de Papá Noel. Pero antes de nada decidimos hacer lo que David nos dijo, preguntar en las otras clases, si a algún niño se le había perdido la espada.
Así, preguntamos a los niños de Laura y a los niños de María, ninguno de ellos tenía ni idea de quién podía ser, y encima ellos tenían otra espada igual,
¿Quién había dejado aquellas espadas?

Volvimos a clase y empezamos a pensar quien podía haber sido, principes, princesas, Ariel, Papá Noel, El Capitán Garfio o Peter Pan, un rey o una reina.
 Pensamos y pensamos, y nos dimos cuenta de que no podía ser un pirata, pues sus espadas no son así. Por otra parte Papá Noel había llegado hacía mucho tiempo, nos hubiéramos dado cuenta antes si se la hubiera dejado en Navidad. Por último descartamos a Ariel, porque esta vive en el mar, y la, espada hubiera llegado mojada. 
Así nos quedaban los reyes y reinas, los príncipes y las princesas y por supuesto los caballeros.

¿Y dónde vivían todos estos personajes? Preguntó la seño. !En los castillos seño! ¿Y si investigamos sobre castillos.

Y así comienza nuestro proyecto. Con nuestras caritas llenas de emoción y miles de ganas de descubrir quién ha traído esa espada.




3 comentarios: