jueves, 28 de enero de 2016

¿FLIPPED CLASSROOM EN INFANTIL? LOS CASTILLOS

No es nuevo hablar de la metodología Flipped Clasroom en el aula, ya que es algo que está desde hace un tiempo, siendo utilizado por muchos docentes, La metodología Flipped Clasroom o clase invertida sustenta sus bases en que sean los alumnos los que a partir de un tema enseñen a sus compañeros, o así es como yo lo percibo desde mi pequeño conocimiento del tema.

 Este tipo de metodología puede resultar complicado si hablamos de su aplicación en educación infantil, pero hoy he asistido a una clase magistral de uno de mis alumnos que me ha demostrado que son capaces, si hay colaboración por parte de las familias, de llevar a cabo esta metodología.,
La verdad es que tengo mucha suerte de tener una colaboración tan buena por parte de las familias de mi clase y hoy hemos podido aprender cosas del castillo Peracense gracias a Carlos que junto con sus papás nos han traído un magnífico powerpoint con fotos hechas en la visita al castillo el fin de semana pasado.

La exposición ha sido tan buena, que todos hemos estado muy calladitos y al final hasta nos hemos atrevido a hacer alguna pregunta. Me he quedado impresionada de los resultados de esta experiencia. Os dejo el vídeo para que veáis lo bien que lo ha hecho, el trabajo que hay detrás por parte de las familias y la reacción del resto de la clase.


2 comentarios:

  1. Que importante la colaboración familiar a estas edades y como les gusta ser protagonistas, esta hecho todo un profe jeje. Las primeras veces de infantil!!! Me encanta. un besazo guapa

    ResponderEliminar