martes, 10 de febrero de 2015

MONSTRUOS QUE SE MUEVEN CON STOP MOTION


Con la visita de Pepa, se nos planteaba realizar una actividad relacionada con nuestro proyecto y que en poco espacio resumiese lo que estamos trabajando en el aula. Como nos encanta crear monstruos e imaginar cuentos, decidimos crear un monstruo que andara. Pero ¿Cómo vamos a hacer que se mueva seño? me preguntaban mis peques. Al final todo fue tan fácil que ellos mismo lo hcieron

Elegimos una forma geométrica para que fiera e cuerpo de nuestro monstruo, no hubo mucho debate, pues estaban todos de acuerdo en que sería un círculo.

 Luego elegimos el color y a partir de allí le pusimos ojos, boca, piernas,... bueno,... y todo eso que nuestra imaginación cree en ese momento que puede tener un monstruo!
Trabajábamos así las formas geométricas, colores, tamaños, emociones, y por supuesto la imaginación.
Ahora, como auténticos artistas, tocaba crear el decorado. Al final se decidieron por un fondo azul y un poco de hierba,...
Cuando ya lo teníamos montado, pensamos en qué podía hacer nuestro monstruo, y vimos que estaba muy solo, así que creamos un segundo monstruo que formaría parte de nuestro cuento!











Ya lo teníamos, solo faltaba moverlos.
Cogimos el móvil y nos pusimos a hacer fotos,Víctor comenzó haciéndolas y realmente es un artista. Así, cada vez que hacíamos una foto, movíamos a los monstruos. Hicimos varias fotos hasta que nuestros monstruos estaban juntos y por último montamos el vídeo.

Para llevar a cabo nuestra actividad utilizamos una app llamada Stop Motion Maker, que nos permite crear el montaje de fotos de tal manera que crea el movimiento de la imagen. Existen varias app pero muchas no permiten bajarse el vídeo o subirlo a youtube, por lo que esta era la más adecuada si luego queríamos tener el vídeo.
La parte más emocionante es que es una aplicación tan intuitiva que permite que los niños la usen ellos mismos, y el vídeo se cree al instante, siendo el resultado maravilloso.


¿Queréis saber que hizo nuestro monstruo?
Pues tendréis que descubrirlo a través de este código qr que hicimos para guardarlo.

Al final juntamos todos los monstruos e hicimos la página de El Gran libro viajero. Os dejamos también aquí el vídeo.





7 comentarios:

  1. Estamos alucinados! No nos dejarías ir de oyentes? Dan ganas de volver a tener 3 años (pero en 2015)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarísimo que si, ya sabéis que estáis más que invitado al aula, Un besazo familia

      Eliminar
  2. Hola Marta!!! Pásate por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2015/02/detallitos-blogueros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Sole me hace mucha mucha ilusión

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito os ha quedado el video, Marta! Un gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Marta!!Una actividad preciosa, y algo que tengo pendiente el stop motion. Si me surgen dudas ya se a quien preguntar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar