lunes, 19 de noviembre de 2018

ROSALEROS GOT TALENT: GAMIFICACIÓN EN LA EXPO. AYUDANDO A TALENTIC.

La semana pasada nos lo pasamos muy bien. Comenzamos nuestra nueva aventura junto a nuestro amigo Talentic. Pero para que entendáis que pasó, os lo vamos a contar todo poco a poco. El lunes pasado llegó al cole por la tarde un extraño mensaje desde la megafonía del patio. En el oíamos a un niño gritar "Socorro" "Ayuda",... Un poco extrañados y asustados, decidimos salir a ver que pasaba, y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que en el patio había una máquina un tanto misteriosa. Dentro de ella,... había una caja,... en la cual descubrimos unos billetes de autobús que nos llevarían al día siguiente a la Expo y un mapa, el cual podréis ver a continuación, marcado con 5 estrellas amarillas numeradas del 1 al 5 y una estrella azul con una "T" en el medio, no entendíamos nada, pero estábamos entusiasmados..





El martes, preparados con nuestros billetes nos fuimos junto con las demás clases a la Expo. Con el mapa en la mano, comenzamos a buscar las estrellas marcadas en el mapa, y enseguida nos dimos cuenta de que se trataba de un juego de pistas. En cada número encontramos un objeto, una letra y una pieza de puzzle. ¿Qué significaba todo aquello?


La primera prueba nos permitió descubrir una capa, junto con la letra I y un trocito de puzzle en el que podíamos observar una pierna.



La segunda estrella, colocada al final del puente nos dejó ver una pieza más, otra letra y una mochila con un logo en el que ponía Rosaleros Got Talent, pronto descubrimos que esas pistas eran para nosotros, pues nosotros eramos Rosaleros !Qué emoción!

 Una tercera prueba, colocada entre el puente y el Palacio de congresos, nos permitió recuperar un cinturón un tanto extraño, ya que tenía como un bolsillito, otra letra y un trozo de puzzle donde pudimos ver la cara de un niño con un antifaz, !Parecía un superhéroe! . Lo metimos todo el la mochila y seguimos con nuestro camino.



La cuarta prueba estaba escondida en el cubo de madera que hay junto al Palacio de Congresos, en ella, encontramos otra pieza, una letra y un extraño portador de monedas.






Por último, vimos a lo lejos, en "El alma del Ebro" una estrella con el número 5, así que corrimos hacia ella. Esta estrella final estaba llena de sorpresas. Por un lado estaban unas bolsas con nuestras capas, así que lo primero que hicimos fue ponérnoslas y probarlas. 





Tras esto, vimos que dentro había un panel con dibujos y un extraño robot. Por partes, primero descubrimos que el panel era una prueba secreta en la cual teníamos que ir colocando las letras que habíamos ido recuerpando. Así pronto descubrimos el nombre de Talentic ¿Quién sería ese?


                                     
Además con las piezas formamos un puzzle en el que salió la foto de un superhéroe, ese debía de ser talentic seguro!!!
Y en la espalda del robot vimos que había un código QR, al escanearlo recibimos un mensaje. El robot se llamaba Borot y era amigo de Talentic. Nos pedía que nos fuéramos al cole a recibir un último mensaje y allí que nos fuimos.





Ya en el cole vimos dos vídeos que nos explicaron que Talentic era un superhéroe que vivía en una estrella, y durante la lluvia de lágrimas de San Lorenzo se había caído en una estrella a la torre del Agua donde había estado viviendo. Un día decidió salir y un malvado y egoísta niño llamado Darky le robó sus talentos y ahora nos pedía ayuda para recuperarlos. Os dejamos el vídeo para que lo veáis.






EeEste es el mapa de la misión, si pincháis en las estrellas descubriréis información sobre cada una de las pruebas. 

3 comentarios:

  1. Comienza otra nueva Gran Aventura...
    Para ell@s, y como no, para nosotr@s....
    Es genial...
    Bravo por vuestro buen hacer, profes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!!! Pasándoselo asi de bien se aprebde mucho mejor!!!

    ResponderEliminar