martes, 10 de mayo de 2016

EXPERIMENTAMOS ESCULTURAS EFÍMERAS CON ELECTROIMANES

El pasado trimestre tuvimos una visita muy especial. Un caballero de Excalibur vino para contarnos cosas muy interesantes sobre un material que se llamaba acero.

Cuando llegamos a clase nos quedamos muy sorprendidos al ver su atuendo, iba vestido como un auténtico caballero de la edad media. Pero aun nos quedamos más sorprendidos al ver lo que escondía bajo una gran tela. Una espada!!!! La espada estaba encantada y solo los grandes caballeros podrían desencantarla y sacarla de la piedra.
El caballero nos preguntó si nosotros eramos unos auténticos caballeros para poder sacar esa espada de la piedra. Pronto hubo muchos voluntarios dispuestos a intentarlo. Y uno a uno fuimos probando y para nuestra sorpresa todos conseguimos sacar la espada.
Ya eramos unos auténticos caballeros.



El caballero de Excalibur nos contó que era el acero, y que era trabajado por unos artesanos llamados herreros, nosotros ya habíamos oído hablar de ellos en clase, pero gracias al caballero aprendimos muchas más cosas.
Así, nos propusimos averiguar que cosas estaban hechas de acero en el castillo: clavos, armadiras, espadas, armas,....

El caballero nos propuso un juego, una escultura con electroimanes. Nos explicó que el acero era atraído por los imanes y para demostrarlo trajo unos artilugios que tenían un imán pegado y electricidad. Nos invitó a por equipos realizar esculturas con anillas de acero, cuando la luz estaba encendida y por tanto funcionaba el imán.

Lo que más nos gustaba era ir probando, y cuando teníamos la escultura llena de anillas apagar la luz y ver como caían todas las anillas al cortar la electricidad del imán.

Aprendimos muchas cosas sobre los imanes y la gravedad y hasta aprendimos matemáticas.
Al final nuestro caballero de Excalibur se despidió felicitándonos por nuestro trabajo.

Desde aquí agradecer a los papás de Irene el trabajo en este taller y el tiempo dedicado. Pasamos una gran tarde. Nos lo pasamos muy bien.

2 comentarios: