lunes, 4 de mayo de 2015

MATEMÁTICAS CON TAPONES: APRENDEMOS A CLASIFICAR

Desde hace algún tiempo, las mamás y papás, a la vez que nos traen bricks de leche para hacer el barco pirata, nos traen también tapones para jugar. Es tal la cantidad que tenemos y de tan diferente tipo, que hoy nos hemos puesto manos a la obra, !A JUGAR!

Ya habíamos estado clasificándolos todos juntos, pero no lo habíamos hecho por equipos, así que la seño nos ha tirado un montón de tapones a cada equipo en la mesa, y en el suelo ha dibujado unos círculos. Dentro de cada círculo ha metido un tapón diferente y nos ha dicho que teníamos que meter los tapones que eran iguales dentro de cada círculo.

Como eramos un equipo, la seño ha nombrado un capitán en cada uno, que es el que se ha encargado de llevar los tapones a la asamblea.


Al principio nos ha costado un poquito entender que solo se podía levantar el capitán, pero poco a poco hemos ido mejorando y la verdad es que la actividad ha sido muy chula y nos lo hemos pasado muy bien.

Hemos trabajado diferentes cosas, colorestamaños,... pues teníamos grandes, pequeños, azules, rosas, amarillos,... También hemos trabajado el concepto de dentro y fuera y por último vamos adquiriendo cada vez más habilidades para el trabajo en equipo, pues cada vez lo hacemos mejor, hablando entre nosotros, decidiendo entre todos y sin reñir.




Cuando hemos tenido todos dentro los hemos ido metiendo en bolsas diferentes para tenerlos ordenados. !Qué bien nos lo hemos pasado!

1 comentario: