domingo, 3 de mayo de 2015

¿CUÁNTAS LETRAS TIENE MI NOMBRE? JUEGOS DE LECTOESCRITURA

El nombre es una de las cosas que más trabajamos en tres años. Este año estamos trabajando un proyecto sobre él y cada semana elaboramos una ficha. Además son muchos los juegos que llevamos a cabo.
El otro día, la ficha implicaba contar las letras que tenía nuestro nombre, para poder pintar el número correspondiente y completar la actividad. Para tenerlo claro, ¿Qué mejor manera que comprobarlo por nosotros mismos?

Colocamos en los cuadrados que tenemos dibujados en el suelo, los números desordenados. Cada niño cogió su nombre y contó las letras, luego decidió en que casilla debía de ir. Así trabajábamos también la asociación de cantidad y número.

Además de esto, con esta sencilla actividad, pudimos comprobar que Leo y Ana eran los nombres más cortos de la clase y que Ariadna y Gonzalo eran los más largos. Otro concepto que mis niños vieron reforzado con esta actividad.

Tras esto, el llevar a cabo la ficha, fue pan comido. Lo hicieron súper bien y quedaron muy satisfechos con su trabajo.
Os dejo la ficha por si queréis verla.


1 comentario:

  1. Me figuro que ya lo tienes pero.... para mi sería un honor que recibieras el premio: http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-premio-parabatais.html
    Un besico.
    Un besico.

    ResponderEliminar