domingo, 16 de noviembre de 2014

qUE vIeNe eL LoBo

El viernes pasado, a partir del libro de los tres cerditos que hemos estado trabajando en clase, decidimos investigar sobre los personajes del cuento. ¿Y qué mejor manera de decididr cual íbamos a investigar que votando?

Pusimos dos cajas verdes iguales y al lado de ellas el dibujo del lobo y el dibujo de un cerdito, pues eran los personajes principales del cuento, el lobo y los cerditos.
Cada uno teníamos una pieza de construcción del mismo tamaño en la mano y pudimos echarla en la caja del personaje que queríamos investigar.





He de deciros que la votación estuvo muy reñida, pues los cerditos quedaron 11 y el lobo 13, pero al final, llevamos a cabo el recuento y se decidió por mayoría que íbamos a investigar cosas sobre el lobo.

 Ixeya contó las piezas de la caja del lobo,...


Y Carlos contó las de la caja de los cerditos,...


Este fue el resultado:




Elegimos al lobo on PhotoPeach

En ese mismo momento nos pusimos a pensar qué sabíamos de él. 
Hubo comentario muy acertados, como que los lobos hacía "auuu", que soplaban las casas de los cerditos, o que vivían en el bosque.

A partir de allí reflexionamos sobre lo que queríamos aprender, y también de allí salieron ideas muy buenas. Así por ejemplo algunas de estas fueron 
"quiero saber si por aquí hay lobos"
"los lobos que comen"
"cómo son los bebes de los lobos"

Por ello a partir del lunes vamos a llevar a cabo el proyecto del lobo, en el vamos a aprender cosas del lobo ficticio y del lobo real, y vamos a crear un rincón dedicado a él.
La idea es que aprendamos partiendo del interés de los niños por lo que es muy interesante que ellos sean partícipes en la investigación

Os seguiré informando

1 comentario:

  1. Suena muy interesante, Marta. No nos perderemos ni un solo detalle. Un beso.

    ResponderEliminar