lunes, 24 de noviembre de 2014

MIs arqUiTeCtOs PrEfErIdOs

Una vez a la semana vamos al aula de psicomotricidad, y experimentamos con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, y desarrollamos nuestro esquema corporal y en definitiva aprendemos a conocernos un poco mejor.

A veces las clases son dirigidas, y otras veces son libres, pues esto me permite observar las relaciones que establecen mis alumnos entre sí, sus miedos, sus necesidades, sus afinidades y su carácter. Además, este tipo de sesiones permiten saber el tipo de juego que prefiere cada niño, juego solitario, paralelo, en grupo. Todo esto me ayuda a entender sus emociones, sus progresos y a ayudarlo en su desarrollo global.

Pues bien, en la última clase libre, en la cual les ofrecí todo tipo de material,aros, pelotas, bloques, ladrillos, colchonetas finas, gordas, peluches, telas,...,¿a que no adivináis que es lo que hicieron la mayoría de mis pequeños?

!!!!!Construir casitas como las de los cerditos!!!! Esto demuestra que los niños están inmersos en los proyectos que trabajamos, y algo mucho más importante, que están motivados,
 ¿Y con que las hicieron?


Algunos decidieron hacer las casitas con ladrillos,...

Otros casitas con bloques,...














    Utilizaron todo tipo de materiales, !!!!Hasta pelotas les pusimos!!!


Fue un trabajo laborioso,...


y en equipo



 Y como auténticos ingenieros pusieron hasta chimenea, 




Aun así,con estas casas tan bonitas y tan bien hechas, hubo algún otro lobo que se atrevió a soplar, pero,.... no creáis que consiguió derribar del todo estás increíbles piezas arquitectónicas.




Además de las casitas también tuvimos algún que otro puente. La verdad es que nos lo pasamos genial!


1 comentario:

  1. Ya se ve que os lo pasasteis fenomenal, Marta. Un aplauso a esos maravillosos arquitectos. Besos.

    ResponderEliminar