jueves, 27 de marzo de 2014

GrAFIsMos DiVeRtIDoS dE núMeRoS pOr RiNCoNES

¿Qué importante es que nuestros niños adopten la direccionalidad correcta a la hora de hacer los números? Desde muy pequeñitos se las ingenian como pueden para copiar y elaborar los números lo mas parecido a lo que nosotros les mostramos, pero muchas veces la direccionalidad que adoptan no es la correcta.

Así mis pequeños, ya son unos artistas haciendo numerillos, pero a veces se lían y empiezan por abajo, le dan la vuelta o incluso cuando empiezan el 8 hacen dos donuts,... porque se parece!!!!

Para trabajar los números de una manera divertida, y aprender como tenemos que hacerlo, hicimos unos rincones chulísimos, que nos sirvieron para trabajar la motricidad fina en diferentes planos:


Elaboré tres rincones diferenciados, para trabajar la direccionalidad de los números del 1 al 5:

RINCÓN DE LOS GOMETS.

Se lo pasaron genial poniendo gomets de colorines en los números grandotes del rincón, les di gomets chiquititos para que les costara más sacarlos, !menuda concentración tenían algunos!





RINCÓN DE LA PINTURA.

Con papel de embalar , dibuje los números y con un montón de pintura disfrutaron repasando los números, los artistas hasta se atrevieron a mezclar algún color.







RINCÓN DE LA PLASTILINA

Algunos disfrutaron muchísimo haciendo churritos y poniéndolos por encima de los números, al principio nos quedaban muy gordos pero poco a poco fueron quedando genial!!!!





4 comentarios:

  1. Una buenísima forma de trabajar la direccionalidad de los números sin que se les haga pesado y al mismo tiempo de pasar un buen rato. Gracias por la idea, Marta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste porque esa era la idea, que no se les hiciera pesado,... muchas veces no queda otra que trabajar la direccionalidad, pero cuando es con cositas divertidas se hace más divertido.
    Un besazo!!!
    Gracias por el comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo de hacer tres rincones, han trabajado la direccionalidad a modo de juego, seguro que se han divertido. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Que se me ha olvidado decirte que no puedo ver el vídeo, sale como privado. Otro besete

    ResponderEliminar