sábado, 9 de noviembre de 2013

ArTe, ARquiTeCturA y PDI

Como hemos estado trabajando el PROYECTO DE TUDELA, el otro día trabajamos de una manera muy divertida uno de los monumentos que habíamos visitado en la excursión, LA PUERTA DEL JUICIO de TUDELA, una puerta que está en la catedral del pueblo y que nos gustó mucho. En la excursión nos contaron que esta puerta tenía caras buenas y malas, y observamos su forma, color y dibujos, además le hicimos fotos, de esta manera cuando llegamos a clase,... decidimos,.... pintarla!!!! Con la PDI, dibujamos en colorines lo arcos de la puerta por equipos, cada niña o niño de los equipo fue eligiendo por turnos el color, y creamos unas puertas chulas que luego imprimimos y colocamos en el RINCÓN DE TUDELA,



tras esto nos dispusimos a dibujar la puerta en papel, ¿Y CÓMO LO HICIMOS? Dibujamos los arcos (con ayuda de unos puntos), los repasamos y dibujamos las caras buenas y malas,
t
y por ultimo con un poquito de tiza en polvo la pintamos de marrón clarito !Qué bien lo hemos pasado!




8 comentarios:

  1. Qué ingeniosa y magnífica idea. Gracias por compartirla. Besos Martita

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla y comentarla. Un besico amiga!!! Muak!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita actividad. Está muy curiosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como quedó la puerta en la PDI y me parece muy original y creativa la de la ficha. Un saludo y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,.. la verdad es que se lo pasaron genial Ana y fue muy significativo. Un besico. Muak.

      Eliminar
  5. Buen trabajo Marta. Vosotras, las maestras de infantil, sois la base en la educación de nuestros alumnos. Está muy bien, despertar en los niños el gusto por el Arte y la forma en que lo planteas con ellos, está genial. Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte no tiene edad, y ser creativo es algo divertido y que en estas edades es súper fácil, el hacer que los niños se diviertan pintando una puerta con una historia de hace tantos años es maravilloso, no nos olvidemos que son esponjas... me encantan este tipo de trabajos,.. gracias por el comentario, un besico amigo. Muak.

      Eliminar